La campaña 'Reciclar es lo nuestro' recala en Eibar

La campaña 'Reciclar es lo nuestro' recala en Eibar

La media de Euskadi en reciclaje de residuos plásticos de envases y embalajes se sitúa en el 32 % y el objetivo para 2020 es alcanzar el 55%

EFE

La campaña "Reciclar es lo nuestro", que ha recorrido Euskadi durante todo el mes de octubre, recala hoy y mañana en Eibar para explicar a los ciudadanos los beneficios de la economía circular y de la reducción y el reciclaje de residuos.

Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por el Departamento vasco de Medio Ambiente y la organización sin ánimo de lucro Ecoembes, ha visitado las localidades de Portugalete, Amurrio, Zarautz y Durango, donde ha recibido a más de 5.200 personas, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, ha destacado la apuesta del Gobierno Vasco por dejar atrás una "economía lineal e insostenible" para dar paso a una "economía circular".

"La media de Euskadi en reciclaje de residuos plásticos de envases y embalajes se sitúa en el 32 % y el objetivo para 2020 es alcanzar el 55%", ha añadido.

La exposición permanecerá hoy y mañana en la Plaza Unzaga de Eibar, donde las personas que lo deseen podrán participar en las actividades interactivas y lúdicas programadas a través de las cuales se dan a conocer los objetivos de recuperación de residuos en Euskadi, así como consejos prácticos para reciclar adecuadamente.

Fotos

Vídeos