Borrar
El Ayuntamiento ha presentado cambios en la web para lograr una mayor transparencia. FÉLIX MORQUECHO
Una campaña dará a conocer las acciones de transparencia municipal

Una campaña dará a conocer las acciones de transparencia municipal

Se hará por medio de un buzoneo de 13.077 folletos en los barrios y en las zonas rurales

A.E.

EIBAR.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Eibar comenzó ayer por los distintos barrios y las zonas rurales el buzoneo de 13.077 folletos con los que quiere informar directamente a la ciudadanía sobre los aspectos más significativos de la transparencia municipal durante el presente mandato. Bajo el lema 'Tu Ayuntamiento, más cercano y transparente', el tríptico elaborado recoge los datos más relevantes sobre la información económico-financiera que el Consistorio viene ofreciendo a la ciudadanía desde 2015 en el Portal de Transparencia Municipal.

Se aportan cifras concretas sobre los presupuestos municipales de los tres últimos ejercicios, así como información exhaustiva sobre la situación actual de la deuda municipal, que ha descendido notablemente en los tres últimos años de 4.195.752 a 2.795.372 euros, o el ratio sobre la inversión por habitante desde 2015 a 2017. Asimismo, se ofrece un gráfico para visualizar de una manera más sencilla y transparente la evolución de cada concepto mencionado.

En la web municipal

Igualmente, el folleto resume brevemente otros datos de interés para la ciudadanía, tales como la composición actual del Pleno Municipal, la puesta en marcha este año por primera vez de los presupuestos participativos o el servicio que se ofrece a través de la página web municipal www.eibar.eus a todos los usuarios y usuarias para acceder a distintas subvenciones, inscribirse a ofertas de empleo o realizar trámites de manera electrónica.

Mediante la captura, a través de un teléfono móvil, de dos códigos QR que están insertados en el tríptico, las personas interesadas accederán tanto al nuevo apartado titulado 'Gobierno Abierto: transparencia, participación ciudadana y datos abiertos' (eibar.eus/es/gobierno-abierto) así como a la web dondevanmisimpuestos.eibar.eus para consultar los presupuestos de forma sencilla y transparente.

El Ayuntamiento de Eibar dio un paso más en su apuesta por impulsar la transparencia municipal, y ha creado, un nuevo 'microsite' o apartado web bajo el nombre 'Gobierno Abierto: transparencia, participación ciudadana y datos abiertos', con un apartado llamado '¿Dónde van mis impuestos?', para ofrecer una visualización a la información presupuestaria del Ayuntamiento.

Información detallada

El objetivo es seguir facilitando a la ciudadanía información detallada, verdadera y útil sobre la actividad del Ayuntamiento. De esa manera, cualquier persona podrá obtener información exhaustiva sobre la institución, organización y planificación, así como sobre todos aquellos datos relativos a la información económica, presupuestaria y estadística, entre otros. En palabras de la concejala de Hacienda y responsable de la delegación de Gobierno Abierto, Ana Telleria, «la creación del nuevo 'microsite' es una muestra más de nuestro compromiso con la transparencia». Finalmente, por este motivo, se invita a la ciudadanía a visitar las dos nuevas webs que, recientemente, ha elaborado el Ayuntamiento para obtener más información sobre transparencia y presupuestos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios