EH Bildu solicita que «se ejecuten las enmiendas aprobadas en el 2017»

A.E. EIBAR.

EH Bildu solicitó ayer la ejecución de las enmiendas aprobadas en el 2017 con el PSE, al considerar que «el borrador del PSE no es nada valiente y estamos casi ante una copia del de ejercicios anteriores». La coalición abertzale ha presentado 39 enmiendas al borrador presupuestario de 2018, «o lo que es lo mismo, planteamos la realización de 39 proyectos nuevos durante 2018, lo que supondría una inversión cercana a los 6 millones de euros».

En esta dirección aprecian que «para el PSE es muy sencillo acordar planes, proyectos y estudios con el resto de formaciones, pero consideramos que ya es hora de que den pasos valientes y desempolven varios proyectos acumulados en estanterías para ejecutarlos».

EH Bildu mantiene que «el PSE está a la espera de las aportaciones del resto de grupos municipales para introducir después pequeñas novedades en su presupuesto». Además, recuerda que «el PSE tiene asegurada la aprobación del presupuesto debido al pacto firmado entre el PNV y el PSE, por lo tanto, si el PSE quiere poder llegar a un acuerdo presupuestario con EH Bildu tendrá que adquirir compromisos valientes e importantes».

En este sentido, se indica que «en la partida de 855.000 euros para 21 concejales, proponemos una reducción de 310.000 euros. Además, somos el único grupo que propone una reducción de las altas dietas en vigor».

Para EH Bildu, «aún reduciendo la dieta de 313 euros a 60 euros, continuaría siendo una dieta sobradamente digna». Entre las enmiendas presentadas están la puesta en marcha de la Escuela Taller, el EcoCenter, compra de suelo público, el proyecto Ekolapiko en colaboración con Debemen, la realización de proyectos restantes para la instalación de calderas de biomasa en los centros escolares de Eibar, un plan de relevo generacional en el mundo rural, realización del pliego del restante de obra de Errebal por lotes, asociación y definición de colaboración con Goiener, análisis de las condiciones laborales de las subcontratas y realización de un Plan de publificación de servicios, participación en el Plan de gestión de Debegesa, realización de un Plan de reindustrialización, convenio con Formantek, bidegorri interurbano, potenciación del pequeño comercio local, reducción del cementerio y realización de un espacio verde en Urki, plan de revitalización de barrios, reforma de los campos de Unbe a cargo de la SD Eibar, procesos participativos en Bittor Sarasketa, o en los usos de Errebal, traslado del Museo y creación de un edificio cultural en Alfa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos