EH Bildu solicita conocer la trayectoria de los ganadores de los premios Toribio Etxebarria

A.E. EIBAR.

EH Bildu quiere conocer la trayectoria de los ganadores de los premios Toribio Etxebarria, así como la reversión que suponen a la localidad, una vez que se destinan a este evento un total de 45.500 euros. En esta dirección, EH Bildu, ha presentado una nota en la que dice que tras 28 años de andadura, «es hora de que se repasen las trayectorias y la evolución de las ideas y empresas premiadas en años anteriores». Para ello, EH Bildu propone la creación de un espacio en el acto de entrega de premios, donde se pueda analizar y conocer de cerca la evolución de los galardonados en ediciones anteriores. «Nuestra propuesta tiene un objetivo muy claro: que las personas y empresas premiadas en años anteriores puedan exponer su experiencia y trayectoria de primera mano a las personas emprendedoras galardonadas en la actualidad y claro está, a la propia organización».

El grupo en la oposición ha realizado una petición formal al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Alberto Albístegui, para que a partir de la actual edición de los premios, se concrete un espacio para el intercambio de información y análisis de la evolución de las ideas y empresas anteriormente galardonadas.

En esta dirección, según la coalición abertzale, «el poder conocer de primera mano cuál ha sido la evolución de la idea o empresa desde que fueron galardonados, cuáles son las dificultades con las que se han encontrado en el camino, cuáles son sus recomendaciones a las personas que comienzan a emprender y un largo etcétera. Toda esta sabiduría y experiencia acumulada sería muy valiosa para las personas galardonadas en la actualidad, pero de momento, no se ofrece ningún espacio en este sentido en los premios Toribio Echevarria». Para EH Bildu «es muy importante el seguimiento integral» de las acciones que realiza el área de Desarrollo Económico. «Los premios Toribio Echevarria gozan de gran renombre que este año celebrarán su 28ª edición. Proponemos la revisión de las ideas y empresas galardonadas en ediciones anteriores tendiendo en cuenta la importante subvención que reciben del Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos