EH Bildu pide una «reflexión» ante la profusión de supermercados a instalarse en Eibar

A.E. EIBAR.

EH Bildu ha solicitado analizar el «modelo de consumo», y «una reflexión» ante la gran cantidad de cadenas de supermercados que han mostrado su interés por instalarse en Eibar. En primera instancia solicitan que se aborden estas cuestiones en la Comisión de Urbanismo. Para EH Bildu, «el número de cadenas de supermercados que se han instalado o quieren instalarse en Eibar durante los últimos años es enorme y sobredimensionada. Además, muchas de ellas con la intención de instalarse en la Avenida Otaola. Pero el equipo de Gobierno del PSE todavía no ha sopesado ni valorado la influencia que puede tener en Eibar la llegada de todas estas cadenas». Así, EH Bildu ha hecho llegar una petición al presidente de la Comisión de Urbanismo, «para que podamos reflexionar conjuntamente entre todos los grupos políticos en la Comisión de Urbanismo sobre los aspectos mencionados».

El grupo en la oposición se ha mostrado, asimismo, preocupado por el efecto negativo que puede tener la apertura de estas cadenas en los pequeños comercios de barrio. «Las tiendas pequeñas de los distintos barrios serán las más perjudicadas. Pero no solo eso, el efecto puede ir mucho más allá y perjudicar también a la vida de barrio. Justo cuando uno de los principales objetivos de EH Bildu es justo lo contrario, potenciar y revitalizar la vida de barrio». Por otro lado se preguntan si «el PSE tiene suficientemente claro el modelo de consumo que quiere fomentar en la ciudad».

EH Bildu pide conocer el modelo de consumo, los permisos de apertura que se otorgan, las cadenas de supermercados que se instalan, «si tienen una relación directa con el modelo de ciudad. Consideramos indispensable reflexionar sobre todo lo anterior, una vez que dentro del Ayuntamiento no existe ningún foro ni espacio para reflexionar sobre el modelo de ciudad», por lo que consideran que la Comisión de Urbanismo puede ser un foro apropiado para ello.

Elikagune

Asimismo, EH Bildu recuerda que ha propuesto la apertura de un Elikagune en el futuro Errebal, un espacio de encuentro de alimentos producidos en Euskadi. «Un proyecto cooperativo que pretende fortalecer el primer sector, transformando a su vez, el modelo de consumo, dando cabida a productos locales y ecológicos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos