PNV y EH Bildu critican al PSE por «tener interés electoral» en la realización de asfaltados urbanos

A.E. EIBAR.

EAK-PNV y EH Bildu han criticado al equipo de gobierno municipal del PSE por «tener un interés electoral» en los proyectos de asfaltado que ha encargado. Según la coalición abertzale, «mientras que en el presupuesto de 2018 existe una partida de 100.000 euros para asfaltados, en la última Comisión de Obras, el PSE ha presentado un plan de 1.034.895,53 euros, cuando solamente falta un año para las siguientes elecciones municipales». Por ello, EH Bildu valora que «el PSE quiere llevar adelante parte de su campaña mediante dinero público», tras presentar un plan de asfaltados que afectaría a 41 calles y a un total de 995,82 metros cuadrados. A modo de comparación en el presupuesto de asfaltados, en 2016 se destinaron 160.000 euros, en 2017 100.000, y en 2018 se preveían otros 100.000 en un principio. EH Bildu alega que «¿Por qué quiere hacer justamente ahora el PSOE semejante Plan? Estamos acostumbradoss a ver las calles más limpias y los parques más cuidados a medida que se acercan las campañas electorales. Ahora, además, parece que el PSE quiere añadir a su auto-campaña el Plan de asfaltados. Cuando queda un año para las siguientes elecciones municipales, ¿será elAyuntamiento quien se encargue de parte de la campaña electoral del PSOE?»

Por su parte EAJ-PNV no quiere dejar pasar por alto «las intenciones electoralistas de los actuales responsables del gobierno municipal, al pretender asfaltar en los meses previos a elecciones las calles que durante los últimos tres años han estado abandonadas». Según reclaman los nacionalistas, «queremos un Programa de Gobierno con una calendarización de las inversiones, sin que en ningún caso estuviera previsto un desembolso de estas características porque retenden gastar más de un millón de euros en los próximos meses solo en esta cuestión, toda una muestra de la improvisación continuada en la gestión de la que veníamos advirtiendo».

El portavoz jeltzale, Mendicute, considera que «es triste tener que comprometerse a asuntos tan básicos como limpiar las calles todos los días, cuidar el mobiliario urbano y asfaltar las calles sin esperar a la siguiente cita electoral. No es este el modelo que quiero para Eibar». El edil nacionalista considera que «la sociedad eibarresa no se merece un gobierno que le atienda por urgencias electoralistas». Por todo ello, Mendicute se opone a «guardar millones en el cajón durante todo el mandato, mirando a otro lado ante el deterioro de las calles y del mobiliario urbano, con una limpieza muy mejorable y pretender gastar los ahorros el último año en cantos de sirena».

En este sentido, Mendicute aprecia que «nos merecemos unas calles limpias todos los días del año, y todos los años del mandato. Limpiar las calles, arreglar el mobiliario y asfaltar cuando sea necesario no puede ligarse a las urgencias electoralistas de nadie. Eibar está por encima de eso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos