Borrar

EH Bildu considera un «despilfarro» crear una Oficina de Turismo

A.E.

EIBAR.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EH Bildu califica de «despilfarro» la creación de una Oficina de Turismo y considera «necesario profundizar en una línea de turismo, pero no tal y como lo plantea el PSE». Por otro lado, critican que se lleven a cabo «nuevas subcontrataciones en el Ayuntamiento de Eibar». Para la coalición abertzale, «el PSE tiene mucha prisa en poner en marcha su Oficina de Turismo, pero EH Bildu no está en sintonía con su propuesta. Proponen despilfarrar 117.000 euros para su apertura, solo, el primer año».

EH Bildu considera que «es muy evidente que se trata de una apuesta política vacía, ya que el PSE todavía no tiene muy claro qué 'vender' y tampoco tenemos entre manos un estudio de retorno económico para justificar semejante gasto». Por otro lado, desde este grupo en la oposición se indica que «el PSE vuelve a construir la casa por el tejado. El área de desarrollo económico se encuentra en pleno proceso de estructuración, sin aún seleccionar profesionales adecuados. En lugar de esperar a que se estructure este importante departamento para poder analizar las líneas estratégicas adecuadamente, entre ellas el turismo, quieren imponer la puesta en marcha de la Oficina de Turismo obligatoriamente». Para EH Bildu, «el Ayuntamiento tiene que gestionar con precaución y por otro lado, consideramos que el servicio debería ser totalmente público».

EH Bildu opina que «aunque en su día el PSE vendió muy bien todos los beneficios de Pegora-Oficina de atención a la ciudadanía, a medida que ha transcurrido el tiempo, la oferta ha disminuido. Pegora se encuentra infrautilizada, a tal punto, que solo abre dos tardes más por la semana que el resto de departamentos municipales, cuando debería de abrirse más días de la semana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios