EH Bildu afirma que «existe un pacto entre PNV y PSE para aprobar el presupuesto»

Critican a los jeltzales «por hacer mucho ruido pero tener las mismas políticas y el mismo modelo de ciudad que los socialistas»

A.E. EIBAR.

EH Bildu critica «la existencia de un pacto entre el PNV y el PSE para aprobar el presupuesto municipal», una vez que en el debate de presupuestos de 2017 realizaron una oferta al PNV e Irabazi, sin que cuajara, «con el objetivo de demostrar la verdadera fuerza de los 11 concejales de la oposición sobre los 10 concejales del PSE». En esta dirección, desde EH Bildu se ha recordado que «planteamos la posibilidad de realizar un presupuesto alternativo al del PSE entre los grupos de la oposición, liderado por EH Bildu, segunda fuerza política municipal, y aunque Irabazi rápidamente mostró su interés en dicha alternativa, sin embargo, el PNV rechazó nuestra oferta».

En esta dirección, EH Bildu acusa al PNV «de utilizar varias excusas sin fuerza para poder rechazar nuestra oferta, pero todos somos conocedores lo que existe detrás y la ciudadanía tiene que tenerlo claro».

Por ello, desde EH Bildu se indica que «el PSE y el PNV tienen un pacto que obliga al PNV a facilitar la aprobación de los presupuestos del PSE. Aunque saque mucho ruido el PNV, esta es la cruda realidad de Eibar y de gran parte del territorio».

En este sentido, según EH Bildu «además, si no existiese un pacto entre ambas formaciones, tenemos serias dudas de que el PNV se sintiese cómodo con un presupuesto liderado por EH Bildu. Tenemos muy claro que el PNV se encuentra mucho más cómodo con un presupuesto del PSE por mucho que intente criticarlo. Llevan adelante las mismas políticas -señala el grupo abertzale- y el modelo de ciudad por el que apuestan es idéntico. Visto lo anterior, ¿cómo puede el PNV erigirse como el cambio? Un cambio no se produce entre iguales. ¿O hablan de un simple cambio de cara?»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos