Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nerea Ariznabarreta y Amaia Arriaran actúan mañana. MORQUECHO
Biharrian celebra su segundo aniversario con dos sesiones de microteatro

Biharrian celebra su segundo aniversario con dos sesiones de microteatro

F.M.

EIBAR.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio Biharrian, que alberga varias oficinas en el antiguo taller de la empresa Hergar en Ubitxa 16-18, cumple dos años de andadura. Con ese motivo se han programado dos sesiones de microteatro que se celebrarán mañana y el siguiente domingo. La entrada es gratuita y son actuaciones que se enmarcan dentro del circuito KatapultaTour Gipuzkoa.

La sesión de mañana domingo a las 12.00 del mediodía contará con participación eibarresa, a través de la actriz Nerea Ariznabarreta que actúa junto con Amaia Arriaran en 'Berriz topatzean'. Se trata de una función sobre un reencuentro entre viejas amigas, un trabajo cuyo texto ganó el segundo premio en el concurso que organizó El Sekadero. Se estrenó en 2015 en castellano y el año pasado en su versión en euskera, que es la que llega a Biharrian. Cada una de las dos sesiones previstas contará con dos otras, y la segunda de mañana es 'Kitto. Nik utziko dut'. Amagoia Lauzirika ofrece un monólogo con realidad y ficción a partes iguales.

Las funciones de mañana tendrán continuidad con una segunda jornada que se celebrará el domingo 26 de noviembre, también a las 12.00 horas. Sergio Arróspide será el encargado de abrir el fuego con 'Nadie es croqueta en su tierra'. Además de haber trabajado como monologuista Arróspide ha girado con distintas compañías de teatro y hace más de una década que alterna otras actividades con los monólogos. A continuación llegará el turno de Dosekilibrados, con la obra 'El club de los mentirosos'. Deibiz Eraso y Jon Ruiz forman pareja artística desde 2010 alternando el clown con otras disciplinas escénicas.

Con estas actuaciones se celebra el segundo aniversario de Biharrian, el primer fruto palpable del proyecto Berreibar para la recuperación del patrimonio industrial de la ciudad. Lo que fue un taller en el barrio de Ubitxa acoge ahora una asesoría, un estudio de diseño, otro de arquitectura, y cuenta con espacio para una actividad más, además de las zonas comunes que acogen actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios