El Ayuntamiento renueva el mobiliario urbano de las calles y plazas públicas

Se vienen instalando nuevos bancos en la localidad, en sustitución de los que están rotos. / MORQUECHO
Se vienen instalando nuevos bancos en la localidad, en sustitución de los que están rotos. / MORQUECHO

En total se van a instalar 236 bancos, muchos en sustitución de los deteriorados. También se avanza en la eliminación de las pintadas y dibujos de los muros en base a las peticiones de los vecinos

ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar está procediendo a la renovación de los bancos de las calles y plazas públicas de la ciudad, un plan que se inscribe en la mejora global del mobiliario urbano y para el que se han invertido 50.000 euros. La sustitución de bancos se inició a finales del pasado año y se completará en los próximos meses.

Esta actuación, a cargo del departamento municipal de Servicios, continuará durante el resto de este año. En palabras del concejal socialista responsable del área, Pedro Escribano, «a fin de garantizar la mejor configuración de los espacios y de seguir avanzando en la línea ya conocida y disfrutada por todos, de embellecimiento de nuestras calles y parques, continuaremos con la renovación del mobiliario urbano de nuestra ciudad», decía Escribano.

Por estos motivos, el equipo de gobierno municipal siempre trata de cumplir el compromiso de actualizar y modernizar la estética de las calles y plazas eibarresas, «para favorecer la creación de nuevos espacios de encuentro, socialización y disfrute para los eibarreses»

En total, se van a instalar 236 bancos nuevos en numerosos puntos en los que, los anteriores, se encontraban deteriorados. 82 de ellos ya están instalados, y se distribuyen de la siguiente forma: 30 en el paseo peatonal de Amaña, 22 en la calle Tiburcio Anitua (junto a los números 21, 23, 25, 27, 29 y 31), seis junto a la parada del Udalbus de la propia calle Tiburcio Anitua, cuatro en la plazoleta de Tiburcio Anitua, siete en Wenceslao Orbea (números 10, 12, 14 y 16), uno en Txonta (túnel), seis en Barrena número 23 (juegos infantiles) y otros seis en Barrena 21 (frente al comercio de Lidl). En las próximas semanas se continuará colocando más bancos en las distintas zonas de Ipurua, Urki, Legarre, Estaziño, Jardiñeta, Carmen, Barrena, Txantxa Zelai, Isasi y otros puntos de la ciudad. La mayoría de ellos tienen una medida 1,80 metros de largo, a excepción de los que se van a ubicar en el parque recién reformado de Barrena, a la altura del número 46, que tendrán una longitud de 3 metros, al ser una medida que se adecúa mejor a este espacio. Además, y según han comunicado desde el área de Servicios, aquellos bancos retirados pero que todavía estén aptos para su utilización serán recolocados en diferentes lugares de Eibar, principalmente, en caminos rurales, después de que hayan sido reparados.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos