El Ayuntamiento otorga 75.000 euros a los grupos deportivos locales

Los clubes deportivos de Eibar percibirán ayudas para hacer frente a sus actividades.
/FÉLIX MORQUECHO
Los clubes deportivos de Eibar percibirán ayudas para hacer frente a sus actividades. / FÉLIX MORQUECHO

Son trece los grupos que percibirán las ayudas municipales que, con otros 100.000 de a la SD Eibar, sumarán 175.000 euros

A. E. EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar ha otorgado un total 75.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos locales para ayudarles en las actividades que desarrollan a lo largo del año.

Las ayudas, de diferente cuantía en cada caso, se conceden en relación al volumen de actividad que desarrollan así como al número de personas que integran cada club. En total, son trece los clubes que se beneficiarán este año de las subvenciones municipales.

13 entidades. Los grupos que percibirán ayudas son
Eibar Eskubaloia Taldea (15.249 euros), Club Deportivo Eibar (15.134), Eibar Rugby Taldea (12.094), Eibarko Urbat Igeriketa (6.828), Ipurua Club de Gimnasia Rítmica (6.226), Club Judo Kalamua (5.727), Eibartarrak Club de Fútbol (2.769); Club Deportivo Debabarrena ( 1.653); Asolaberri, (920); Triatloi Taldea (859), Club Urki-Amaña (750 euros)y CD KA 1173 Saskibaloia Eibar (728).
Ayuntamiento
Concede 75.000 euros que, sumados a otros 100.000 de la Fundación de la SD Eibar, suman 175.000 euros.

En palabras del concejal delegado de Deportes, Alberto Albístegui, «la cultura del deporte forma parte de nuestro ADN. El deporte y la actividad física constituyen una expresión de calidad de vida, desarrollo y bienestar ciudadano. Por ello, los clubes y asociaciones deportivas seguirán contando con nuestro apoyo económico y logístico, que les ayude a continuar la labor tan importante e imprescindible que desempeñan en la promoción y el fomento del deporte, sobre todo, en el trabajo con el deporte de base».

Según el importe que percibirán, la mayor cifra recae en el Eibar Eskubaloia Taldea, al que se le entregarán 15.249 euros. Este club cuenta con un importante número de equipos, tanto masculinos como femeninos en las diferentes categorías de balonmano. Una cifra similar, 15.134 euros, recibirá el Club Deportivo Eibar, dado el importante número de asociados y de secciones deportivas con las que cuenta.

El tercer club con mayor subvención es el Eibar Rugby Taldea, con un importe de 12.094 euros. Eibarko Urbat Igeriketa, el club eibarrés de natación, percibirá 6.828 euros, mientras que Ipurua Club de Gimnasia Rítmica recibirá este año una ayuda municipal de 6.226 euros. El siguiente club con mayor cantidad es el Club Deportivo Urki, con una subvención de 5.879 euros.

El resto de ayudas se distribuyen entre el Club Judo Kalamua, con 5.727 euros; el Eibartarrak Club de Fútbol, con 2.769; el Club Deportivo Debabarrena, con 1.653; el club Asolaberri, de bolos, con 920; el Triatloi Taldea, con 859; el Club Urki-Amaña, con 750 y el CD KA 1173 Saskibaloia Eibar, con 728. Cada uno de estos trece clubes recibirá, además, otra aportación por parte de la Sociedad Deportiva Eibar en cumplimiento del compromiso adoptado en su día por la SD Eibar de subvencionar a los clubes deportivos de la localidad. Así, la ayuda total que percibirán los clubes eibarreses (sumando la ayuda del Ayuntamiento y la del Eibar) se elevará este año a los 175.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Miguel de los Toyos, agradece a la Fundación de la SD Eibar por este apoyo que «muestra vocación de revertir esa bonanza en la ciudad a través de los clubes, lo que permite que la ciudad sea como es. Todo lo que damos es siempre poco, pero en este tipo de ayudas es importante resaltar el papel que hace cada uno. Somos colaboradores necesarios pero los clubes sois imprescindibles».

Con esta partida presupuestaria de 100.000 euros la entidad armera supera a las ayudas que habitualmente han recibido estos clubes de manos del Ayuntamiento.

La concesión de las mismas están ligadas a la baremación y control económico establecidos por el Ayuntamiento garantizando que la entrega de esas ayudas «sean justas y equitativas, además se tendrán en cuenta el fomento de la igualdad de género o de la transparencia y veracidad de las cuentas anuales de los clubes que vayan a percibir mencionadas ayudas».

Entre los clubes que recibieron estás ayudas de la SD Eibar, por importe de 100.000 euros se encuentran el fútbol aficionado y femenino, el judo, la gimnasia rítmica, el ajedrez, la escalada, la natación, el balonmano, el triatlón, el kárate, el rugby o el baloncesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos