El Ayuntamiento muestra su apoyo a la exalcaldesa y al secretario de Pasaia

A.E. EIBAR.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, con el apoyo de todos los grupos con representación municipal, excepto el grupo Eibarko EAJ-PNV, ha aprobado su adhesión a una declaración de apoyo a la ex alcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, y al exsecretario de dicho Ayuntamiento, el eibarrés Iker Rokandio. La propuesta aprobada por los grupos políticos eibarreses procede de un escrito presentado por exalcaldes de Pasaia.

Agirregabiria y Rokandio fueron recientemente condenados a penas de prisión «por obstrucción a la justicia» al haber firmado en su día ambos un decreto en el que se conminaba a dos agentes municipales a que no comparecieran en un juicio contra una mujer que se opuso a que la grúa se llevara su coche, al tiempo que les advirtió de que, en caso de que la desobedecieran se les incoaría un expediente disciplinario.

En la propuesta aprobada se solicita el tercer grado penitenciario, tras ingresar Agirregabiria en prisión y se asegura que «no siempre es fácil acertar en las decisiones y, a menudo, la voluntad de dar solución a los problemas cotidianos de la ciudadanía genera dudas en el proceder y, a veces, es posible equivocarse», se recoge en la declaración. Añaden que «sin ninguna duda Amaia trató de dar respuesta a una situación desagradable que requería resolverse de manera satisfactoria para las partes en discordia. La pena de prisión es desproporcionada con la actuación de ambos en el procedimiento municipal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos