El Ayuntamiento acometerá una serie de mejoras de accesibilidad en la calle Ubitxa

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento acometerá una serie de trabajos para mejorar la accesibilidad a la calle Ubitxa, tras una petición formulada por el Partido Popular. Así, para los números 4-6 de esta calle está pendiente la redacción del proyecto que ponga solución al problema. En cuanto a una segunda petición de los vecinos sobre el desnivel de la acera de los garajes de Ubitxa se solucionaría dentro del proyecto de pasos sobreelevados para 2018.

El portavoz del Partido Popular, Javier Núñez, formuló hace unas semanas varias preguntas al gobierno municipal «relativas a diferentes cuestiones relacionadas con la accesibilidad en Ubitxa que finalmente el gobierno municipal ha dado respuesta, «hecho que queremos reconocer y agradecer», indican desde el PP «una vez que un grupo de vecinos nos trasladaron su preocupación por los problemas de accesibilidad que presenta acceder a sus viviendas y que no tuvieron claro qué estaba haciendo el gobierno municipal al respecto». Entre las preguntas formuladas estaban la accesibilidad de los números 4 y 6 de Ubitxa, «porque era una petición de los vecinos a la que el gobierno municipal se había comprometido a dar una solución ya en 2017 y de la que no sabíamos nada». En la contestación facilitada el equipo de gobierno indica que se han cursado varias visitas a la zona, para explorar junto con los vecinos posibles soluciones y tras un estudio realizado -que según consta en la respuesta- ya se ha hecho llegar a los vecinos que participaron en aquellas visitas. Por ello, se está ahora a la espera de la redacción del proyecto de ejecución de la solución considerada, «como la mejor entre las posibles».

En relación a la segunda pregunta que elevó el PP era la relativa a solventar los desniveles que presenta la acera de los garajes de Ubitxa siendo la respuesta que traslada el gobierno municipal es que «coincidiendo en que la inclinación de la misma es pronunciada, se le dará solución dentro de las actuaciones enmarcadas en el proyecto de pasos sobreelevados 2018. Por ello, confiamos que de aquí a final de 2018 se acabe con la inclinación que presenta esta acera. Núñez confía «que el gobierno municipal cumpla con lo que nos han asegurado en su contestación y se dé una solución a la accesibilidad y resuelva el problema del desnivel de la acera de los garajes de Ubitxa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos