El Avia vence al Durango en el último suspiro

El capitán Gaizka Arrizabalaga tuvo un papel decisivo. /  MORQUECHO
El capitán Gaizka Arrizabalaga tuvo un papel decisivo. / MORQUECHO

Arrizabalaga transformó su pateo para colocar en el marcador un merecido 35-36

DV EIBAR.

El Avia Eibar ganó en Durango por un punto, 35-36. El partido fue duro y exigente desde el primer minuto. En las fases estáticas cada equipo sacó partido de sus saques a favor y en el juego a la mano se pudieron ver jugadas bien elaboradas para avanzar metros. Los eibarreses cometieron bastantes faltas en la primera parte lo que les impidió mantener el balón de forma continuada. Los vizcaínos aprovecharon la situación y consiguieron poner el marcador en un 21-12 al finalizar la primera parte. La segunda parte fue de mal en peor para los hombres de Gastón Ibarburu mientras el Durango aumentaba la diferencia.

El Avia Eibar se quedó con un jugador menos debido a la expulsión del medio melé, lo que hizo que el partido se pusiera cuesta arriba para el conjunto armero que viendo la situación empezó a concentrar el trabajo en lo que tenía que hacer y a creer en sus posibilidades. Embarcados en una lucha constante para ganar metros en avance, los eibarreses se preocuparon de mantener la posesión del balón y consiguieron los ensayos necesarios. Los últimos minutos del partido fueron vibrantes, con un 35-33 en el marcador a favor de los durangueses. A falta de dos minutos para el final, el Durango decidió patear al lateral un golpe de castigo a favor para jugar la touch que tan bien le estaba funcionando, pero no pudo montar un mol para seguir empujando y perdió la posesión del oval. Los de Ibarburu consiguieron salir de su campo y cuando apenas quedaban unos segundos para la conclusión del encuentro el árbitro dio ventaja al Avia Eibar que rondaba la línea de veintidós contraria y cuando la jugada murió, el cuadro armero pidió tirar a palos. Se notaba la tensión en el ambiente mientras el capitán eibarrés Gaizka Arrizabalaga se prepara para patear, el árbitro advertía que daría el encuentro por finalizado si el balón sale fuera del campo. La grada enmudeció y se concentraba al igual que el resto del estadio. Gaizka pateaba y el balón pasaba entre los palos, el partido finalizaba 35-36 en favor de los armeros que lograban una valiosa victoria. El Avia Eibar jugó con Moya, Gallego, Ortiz, Zamakola, Zabaloy, Kaling, Jimenez, Meabe, Müller, Arrizabalaga, Malabe, Díez, Bergara, García, Vilches, Arrillaga, Ibarburu y Albizu.

Triunfo del femenino

El Avia Eibar sénior femenino obtuvo la victoria 24-84 contra Universitario Bilbao Rugby en las instalaciones de Fango. El partido a priori era complicado, ya que el cuadro armero no disponía de las quince jugadoras y solo se presentaba con doce, sin embargo, salió con la fuerza y compromiso que le caracteriza. En tiempo de juego, en la primera parte y durante una larga fase, los dos equipos estuvieron en constante lucha en ganar metros y al final llegó el merecido ensayo del Avia. Con el muro ya roto del rival, enseguida empezaron a llegar más ensayos. Las mejoras del conjunto eibarrés han sido muy notables tanto en defensa como en ataque. Cuando ya quedaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo, Lucía Moya tuvo que dejar el campo por una lesión en la rodilla. En la segunda parte, el ritmo e intensidad del choque se mantuvo. Los ensayos fueron llegando uno tras otro para las armeras.

Por otro lado, el Avia femenino ganó hace dos jornadas en Unbe al Hernani con un resultado de 30-12. Por un error se puso que había perdido cuando realmente se hizo con una gran victoria. Las armeras consiguieron ser muy superiores a un rival que tradicionalmente suele ser fuerte, lo que muestra el nivel de las entrenadas por Cristina Guntín.

Derrota del Segunda

El Avia B de Segunda División perdió con el Escor Gaztedi B por 12-13. De una primera mitad floja del cuadro armero a una segunda mejor que hizo que a pocos minutos del final se quedara a un punto pero por más que lo intentó no le dio tiempo para remontar.

Fotos

Vídeos