El Avia tropezó en casa frente a un efectivo Santander por 21-43

El Avia Eibar se vio incapaz de frenar el juego ofensivo del Santander y perdió una oportunidad para avanzar en la clasificación. /  MORQUECHO
El Avia Eibar se vio incapaz de frenar el juego ofensivo del Santander y perdió una oportunidad para avanzar en la clasificación. / MORQUECHO

Los cántabros fueron superiores en ataque, los armeros no pudieron contrarrestar y sucumbieron

DV EIBAR.

El sénior masculino el Avia Eibar de División de Honor B cayó 21-43 en casa ante el Santander Bathco. En el primer tiempo, los santanderinos abrieron rápido el marcador aprovechando un error defensivo del equipo armero y a partir de ese momento pasaron a ser superiores en ataque. Casi al final del primer tiempo, el Avia consiguió su primer ensayo y el partido se fue al descanso con un 7-26 a favor de los visitantes. En la primera mitad del segundo tiempo, el Bathco siguió siendo superior en ataque, consiguiendo tres ensayos más, pero con el paso de los minutos el Avia fue encontrando su juego y tras numerosas fases de ataque consiguió dos ensayos más. El Avia jugó con los siguientes jugadores: Arrillaga, Gallego, Ortiz, Julen Zamakola, Zabaloy, Amor, Kaling, Kepa Zamakola, Müller, Arrizabalaga, García, Díez, Vergara, Malabe y Vilches.

El femenino hizo historia

El sénior femenino del Avia ganó 10-43 en Gamarra al Gaztedi, e hizo historia en la fase de ascenso a la División de Honor B. Las armeras fueron notablemente superiores, permitiendo así un triunfo obligado e histórico. Ha sido la primera victoria contra el equipo alavés. Las eibarresas demostraron un gran avance en este tercer partido de la segunda fase al ascenso de la División de Honor B. En el partido anterior contra el Gaztedi, jugado hace tres semanas, las entrenadas por Cristina Guntín, que a su vez también ejerce de jugadora, se quedaron con ganas de victoria, motivadas por esta insatisfacción consiguieron el marcador que realmente se merecían.

Ya en tiempo de juego, los primeros veinte minutos las jugadoras salieron al campo con la intención de conseguir los objetivos fijados. Uno de ellos era hacer los cuatro ensayos obligatorios para poder seguir luchando por el primer puesto y, por otra parte, seguir con una defensa fuerte. El primer tiempo terminó con cuatro ensayos, tres a favor y uno en contra. Durante el segunda tiempo, las vitorianas quisieron marcar el ritmo del juego y conseguir el empate, pero no fue cosa fácil, el cansancio hacia mella en las locales y las armeras aprovecharon para lograr hacer más ensayos. El Avia Eibar hizo un esfuerzo grande para alzarse con el triunfo. La mejora ha sido notoria desde los últimos meses. Más fuertes y con mucho trabajo individual. El cuadro armero jugó con Edurne Vidal, Doha Benslaan, Maria Ormaetxea, Idoia Jauregi, Elena Mora, Cristina Guntín, Asmae Ouridi, Aleu Cid, Amaiur Mayo, Jone Agirrezabal, Patricia Castañedo, Nuria Magdalena, Naomi Oraçao Sambu, Alejando y Maitane. También estuvieron Naiara Tximeno, Sonia Domínguez, Mireia Areitio y Maite Izquierdo.

Selección de Euskadi

Amaiur Mayo y Kaiane Bedones han sido seleccionadas por la selección de Euskadi a siete para iniciar su gira por Europa de 2018 empezando con su participación en el Torneo Internacional de La Rochelle (Francia). El equipo vasco tendrá que hacer frente a rivales muy duros, jugó el miércoles con los equipos universitarios de La Rochelle y Staps Orsay París y ayer se iba a medir con Kedge Bordeaux antes de disputar las semifinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos