El Avia no pudo evitar la derrota contra el Ourense

El Avia se encontró con un Ourense que no perdonó y regresó con un resultado inesperado. /  MORQUECHO
El Avia se encontró con un Ourense que no perdonó y regresó con un resultado inesperado. / MORQUECHO

Los armeros regresaron con un marcador de 34-21 y sin puntos bonus

DV EIBAR.

El Avia Eibar regresó de Ourense con derrota por 34-21, viajó con gran ilusión a la citada capital gallega para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la temporada pasada, el Campus Ourense. Nada más empezar el partido, los armeros recibieron un ensayo en contra, a pesar de ello la actitud del quince armero fue ejemplar y fruto de su esfuerzo consiguió darle la vuelta al marcador, 13-14 al descanso. La posesión del oval permitió marcar los tiempos al conjunto armero, desplegando un buen juego en una viva primera parte. La segunda parte fue otro cantar. Varios errores técnicos junto a decisiones tácticas erróneas hicieron que el conjunto gallego se pusiera por delante en el marcador y así se mantuvo hasta el final.

Ciertas decisiones arbitrales desfavorables para los armeros hicieron que el equipo se metiera atrás dificultando la consecución de puntos. En un último esfuerzo, el Avia Eibar logró un nuevo ensayo pero no hubo tiempo para más. A pesar del juego mostrado, el no conseguir ni siquiera los puntos bonus dejó cabizbajos a los jugadores del equipo eibarrés. Por parte de Avia Eibar Rugby jugaron: Moya, Endika, Kutxu, Kepa, Goyo, Txitxo, Gallego, Txamar, Kepa, Patxi, Malabe, Pablo, Jonán, Jokin, Augusto, Aritz, Igor y Doudou.

El femenino en Pamplona

El Avia Eibar Rugby femenino jugó su segundo partido de la liga contra La Unica, en el campo de la Universidad Pública de Navarra y perdió 72-5. Esta vez, las armeras tuvieron un partido de mucha dificultad por la técnica de las contrincantes, pero aún así, jugaron con todas sus fuerza y entusiasmo con el objetivo de divertirse y aprender de los errores.

En el primer tiempo, las jugadoras del Avia Eibar posicionaron el puesto de defensa jugando con la delantera y la línea. Durante el partido a una de las jugadoras, Kaiane Vedones, le sacaron cartulina amarilla por un placajepeligroso, lo que le condujo no poder jugar hasta el comienzo de la segunda parte.

Las jugadoras armeras lucharon muy fuerte y llegaron varias veces hasta la línea de cinco, pero por fallos y por culpa de la presión, perdieron el balón. Al finalizar el primer tiempo, La Unica ensayó tres veces. Tras el cambio de campo, en el segundo tiempo, el rendimiento de las eibarresas dio su fruto con un costoso ensayo que completó Ilvy Martínez.

Hubo una jugadora del Avia golpeada, Aleu Cid, que tuvo que abandonar el campo y recuperarse. Pero nada más, después de diez minutos volvió al campo con ganas de darlo todo. El partido duró una hora y veinte minutos. El Avia Eibar era consciente de que se trataba de un partido difícil, pero aún así jugó con actitud y aún perdiendo el resultado fue muy bueno. Demostraron las entrenadas por Cristina Guntín que van a más y tienen un gran futuro.

Cantera

El equipo de sub14 del Eibar Rugby Taldea viajó a Irun a jugar un torneo de rugby seven. Se disfrutó de rugby tanto fuera como dentro del campo. El sub-14 demostró que poco a poco va formando un equipo fuerte y ha logrado ganar algún que otro partido.

La temporada acaba de empezar y los chicos y chicas están con ganas de jugar, aprender y disfrutar. El Eibar Rugby manda muchos ánimos a la jugadora Carolina que se ha lesionado. Los sub10 jugaron cuatro disputados partidos donde consiguieron dos victorias frente al Bera Bera y La Unica y dos derrotas frente al Zarautz A y B. A destacar el debut de esta categoría para gran parte del equipo con muy buenas sensaciones. En la categoría sub12, unido al Mutriku, lo hicieron pasar mal a equipos más potentes que ellos. Tuvieron resultados variados ya que empataron, ganaron y también perdieron, tuvieron de todo. Los conjuntos de la cantera van escalando en su etapa de formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos