Borrar
El Avia sigue dando muestras de estar en un buen momento de forma. MORQUECHO
El Avia tuvo opciones de vencer hasta el último momento en A Coruña

El Avia tuvo opciones de vencer hasta el último momento en A Coruña

Los armeros, que dieron buena imagen, cayeron por 29-28 en un partido que fue muy intenso y trabajado

DV

EIBAR.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Avia Eibar Rugby perdió en casa del Crat A Coruña por 29-28. El quince liderado por Gastón Ibarburu comenzó el partido con ganas y enseguida consiguió el primer ensayo por medio de un maul, en una jugada bien trabajada, pero el equipo coruñés no le iba a poner las cosas tan fáciles a los armeros y a los cinco minutos llegó el empate. Después de los primeros compases, que siempre son un poco más alocados, se pudo ver el juego de los dos equipos. El cuadro gallego, que cuenta con una tres cuartos dinámica, jugó rápido el balón hasta el ala o mediante largas patadas. Por otro lado, los eibarreses se hicieron fuertes en la melé y mediante los maules. Con estos planteamientos, el Avia Eibar logró un ensayo más y el Crat dos antes del descanso, poniendo el marcador en 19-14.

La segunda parte fue bastante parecida, cada equipo jugó sus cartas en ataque a la vez que planteaban sendas defensas. Esta vez, los armeros fueron los que consiguieron posar el oval en la zona de ensayo dos veces mientras que los coruñeses lo consiguieron una vez. El partido estaba al rojo vivo, a falta de siete minutos para el final y con tan solo un punto de diferencia en el marcador, la tensión en el campo era evidente y a consecuencia de ello los jugadores de ambos equipos cometieron varios errores y golpes de castigo. Apenas quedaban unos segundos para el final del encuentro cuando el árbitro señaló un golpe de castigo a favor del equipo eibarrés. A unos cuarenta metros de la línea de ensayo, el Avia decide lanzar a palos, por un instante el campo entero enmudeció, parecía que se había detenido el tiempo mientras Gaizka Arrizabalaga se preparaba para el lanzamiento. La grada estaba paralizada, después de unos intensos ochenta minutos, la victoria o la derrota se decidiría en una sola patada, pero no entró entre los dos palos y el triunfo fue para el equipo local.

A pesar de todo, el Avia Eibar logró dos merecidos puntos y demostró, una vez más, que puede realizar un buen juego y luchar contra las adversidades. Este fin de semana tiene descanso para recuperarse al cien por cien y poder afrontar el siguiente reto en plena forma. Por parte del Avia Eibar jugaron Moya, Gallego, Ortiz, Zamakola, Zabaloy, Kaling, Jiménez, Mikel Julen, Müller, Arrizabalaga, Malabe, Díez, Bergara, García, Vilches, Arrillaga y Albizu.

Cantera

El equipo sub16 jugó un amistoso que sirvió para no perder el ritmo y seguir trabajando la formación. El resultado fue 14-0 ante el Iruña. El sub18 jugó un partido disputado. Hizo todo lo debido para ganar pero al final el marcador se quedó en un 19-29 a favor del Iruña. Los sub10 y sub12 jugaron en Unbe en una concentración se juntaron unos 125 niños para disfrutar de un día de mucho rugby y diversión. Jugaron el Gaztedi A y B, Hernani A y B, Atlético San Sebastián y Mutriku. Los sub10 se enfrentaron al Gaztedi A y B, Hernani y Atlético San Sebastián. El sub12 en cambio tuvo que jugar con el Mutriku por falta de gente para formar un equipo y se enfrentaron al Gaztedi, Hernani A y B y el Atletico San Sebastián.

El sub10 Eibar Rugby consta de 18 jugadores y el sub12 de 7. Desde el club se hace un llamamiento a todos los niños y niñas que tengan entre 8 y 12 años para que se acerquen a Unbe a familiarizarse con el rugby, todos los viernes de 17.30 a 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios