El Avia femenino emprende hoy su andadura en el Campeonato Seven de Euskadi

DV EIBAR.

Hoy comienza una nueva etapa para el Avia Eibar femenino al afrontar la primera jornada del Campeonato Seven de Euskadi en Bilbao a partir de las 13.00 horas. El Seven es una modalidad del rugby muy exigente, ya que en el mismo campo en el que se juega siete contra siete en vez de quince contra quince se hace con tiempos de siete minutos cada parte. Esta modalidad, que tiene cada vez más adeptos, se ha convertido en deporte olímpico en los últimos juegos de Río de Janeiro. Teniendo en cuenta las condiciones de jugadores y campo, las personas que juegan a esta modalidad deben ser muy buenas técnicamente: la diferencia la marca la potencia y velocidad.

«Tenemos un equipo físicamente potente a pesar de su juventud, contamos con posibilidades de hacer un buen papel en esta modalidad», afirma la entrenadora, Cristina Guntín. La escuadra armera lleva un mes trabajando esta modalidad tan diferente a la habitual. El Seven de Euskadi consta de tres jornadas: hoy, el 26 de mayo y el 9 de junio. En estos tres días se disputará la competición que proclamará al equipo de campeonas Seven de la comunidad autónoma.

Gracias a la evolución que han tenido las chicas, el Avia participará en el clasificatorio de Seven Nacional, para el GPS Copa de la Reina 2019 que tendrá lugar el 2 de junio en Oliva (Valencia). Hay que destacar el gran apoyo para este torneo del bar Guridi, además de los patrocinadores habituales. Esto permite pelear por el sueño de competir con las mejores en la próxima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos