El Avia Eibar femenino gana el Seven de la Liga Vasca

El Avia Eibar femenino estuvo impecable en la última jornada del Seven de Liga Vasca. No dio opciones a sus rivales.
/EIBAR RUGBY
El Avia Eibar femenino estuvo impecable en la última jornada del Seven de Liga Vasca. No dio opciones a sus rivales. / EIBAR RUGBY

Las armeras vencieron en todos los partidos de la clausura del torneo jugado en Unbe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El equipo sénior femenino del Avia Eibar Rugby Taldea ha logrado el primer puesto en el Campeonato de Liga Vasca. Se despidió en la tercera y última jornada de este torneo en Unbe con victoria. En los torneos anteriormente jugados, las eibarresas mostraron mucha superioridad en el juego. Y en la última jornada tambien las eibarresas exhibieron su gran superioridad dejando así el resultado final del torneo con Universidad de Bilbao 0-28 Avia Eibar; Gernika 0-29 Avia Eibar; Getxo 3-21 Avia Eibar, y La Rioja 0-7 Avia Eibar. Las jugadoras tenían un objetivo claro y cumplieron con ello, cerrando la temporada con sensaciones óptimas y buenos resultados.

Por otro lado, se ha cerrado el curso de las escuelas de rugby del Avia Eibar con el último entrenamiento de la temporada para las tres categorías de sub-10, sub-12 y sub-14. El director deportivo del club, Gastón Ibarburu, se muestra «muy contento con la evolución de la escuela, de cara a poder pensar en resultados deportivos a largo plazo y, para ello, es fundamental trabajar previamente las escuelas y la cantera». Desde que comenzara el nuevo proyecto de la escuela de rugby, hace tres años, el crecimiento ha sido notable. Entonces el número de niños era muy bajo y únicamente había un equipo de sub-12. En estos momentos hay ya un equipo en cada categoría: sub-10 con 19 jugadores, sub-12 con 14 jugadores y sub-14 con 17 jugadores. Se ha hecho un trabajo muy grande para atraer a nuevos chavales y chavalas, pero, sobre todo, se ha hecho un trabajo muy importante del cuidado de los valores del rugby. Se ha puesto a gente muy formada como entrenadores que respeta mucho los tiempos de cada jugador y que no tienen prisa por conseguir resultados deportivos.

Por su parte, la coordinadora de las escuelas, Cristina Gutín, ha querido resaltar el trabajo de cooperación entre jugadores, padres, madres, entrenadores y delegados, además del buen ambiente que se ha ido creando a través de un trabajo serio y constante, potenciando, a través del deporte, valores como la solidaridad y el respeto. Hay que destacar, también, la apuesta que ha realizado el Eibar Rugby Taldea por el deporte lo más equitativo posible y superar la idea de que el rugby es un deporte exclusivamente masculino. Es por ello que, además de formar árbitras y entrenadoras, está preparando mujeres para que puedan ser parte de los órganos directivos de la entidad. El club está haciendo especial hincapié en atraer al mayor número de niñas al rugby para crear una escuela realmente equitativa, algo que todavía queda lejos de ser una realidad. En la actualidad hay entre dos y cuatro chavalas por categoría. Otro aspecto al que se le ha venido dando importancia ha sido la incorporación al club de la diversidad social y cultural que caracteriza a nuestros pueblos, habiendo conseguido que personas, chavales y chavalas de diferentes orígenes culturales, formen parten del club y se sientan realmente cómodos en él.

Invitación para la escuela

De cara al próximo curso, el Eibar Rugby Taldea invita a todos los chavales que quieran probar el rugby a que se acerquen a entrenar con la escuela del club. Para ello pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico eibarugby@eibarugby.com o bien llamar al teléfono 627959658.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos