El Avia se despidió de la Liga con derrota en casa ante el Uribealdea

El Avia Eibar ha cerrado una temporada aceptada como buena en la zona media de la tabla.
/MORQUECHO
El Avia Eibar ha cerrado una temporada aceptada como buena en la zona media de la tabla. / MORQUECHO

Los eibarreses cayeron por 17-18 pero acabaron con sensación positiva, a pesar de no haberles acompañado el resultado

DV EIBAR.

El Avia Eibar Rugby se despidió de la Liga perdiendo por la mínima en Unbe contra el Uribealdea, con un marcador final de 17-18. El barro en el campo armero volvió a estar presente, con la misma condición en la que se ha jugado prácticamente la segunda mitad del campeonato liguero. A pesar de todo, los dos equipos salieron con la intención de ofrecer un juego de calidad para todos los aficionados que acudieron a este partido que suponía bajar el telón de la temporada que ha tenido una valoración positiva en líneas generales.

El partido comenzó con un ensayo del Avia Eibar a los pocos minutos del inicio, un buen manejo del balón con las manos, combinado con rápidas carreras, dieron como resultado el primer ensayo, que acabó con el ala posando el oval tras la línea de fondo. El equipo local dominó en la melé de principio a fin, aunque resultó bastante fallón en los saques laterales. La línea de tres cuartos hizo mucho daño sobre todo en la primera mitad, aunque no materializó todas las oportunidades de las que dispuso el cuadro armero y al final lo pagó caro, con la derrota.

El Uribealdea aguantó la embestida inicial y puso su maquinaria en marcha para darle la vuelta al marcador con un golpe de castigo y un ensayo transformado, 5-10 al descanso. En la segunda parte, ya con el campo bien pisado y por lo tanto más pesado, predominaron las fases estáticas y el juego a la mano no fue tan abierto ni vistoso. Habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad cuando los visitantes volvían a posar el balón en la zona de marca. Pero los armeros no se iban a rendir en su casa y ante su afición. En el minuto sesenta lograron el segundo ensayo tras una clásica jugada de touche sacada en corto para el primer integrante de la formación, que se la devolvía al lanzador para que éste anotara los cinco puntos. Cinco minutos más tarde, el árbitro del encuentro señaló un ensayo de castigo favorable al Avia Eibar Rugby. Los locales aprovecharon su superioridad en melé para someter al equipo visitante hasta que el colegiado señaló el ensayo de castigo, por reiteración de faltas a pocos metros de la zona de marca.

Transcurridos los ochenta minutos los vizcaínos se llevaron la victoria por la mínima, cabe destacar que en la transformación del segundo ensayo local el oval golpeó el travesaño horizontal que a punto estuvo de pasar entre palos para desgracia del Avia Eibar Rugby. Al final, y a pesar de la derrota, la sensación en Unbe fue positiva.

Concentración

La concentración de los más jóvenes del Eibar Rugby, los sub10 y sub12 fue un éxito en Unbe. Se dieron cita cuatro equipos: Arrasate, La Rioja, Ordizia y Eibar. Los más jóvenes tuvieron que hacer frente a un tiempo invernal, con frío y lluvia, que dejó el terreno de juego totalmente embarrado. Aun así los sub-10 consiguieron cuatro victorias de cuatro partidos, lo que refleja la excelente trayectoria que están llevando a cabo durante esta temporada. Los sub12, que es un equipo nuevo, va aumentando poco a poco y, aunque perdieron se lo pasaron muy bien y van progresando.

Equipo sub14

El Avia Eibar sub14 jugó el partido aplazado a causa de la nieve con el Iruña Rugby en la capital navarra y ganó 5-40. El cuadro armero jugó un partido muy serio, demostrando gran madurez, fruto de todo el trabajo llevado a cabo durante toda la temporada, hicieron un buen papel.

Tras el partido con el Iruña, el Avia Eibar jugó un segundo partido amistoso con el Zarautz-Beltzak-Mutriku. Balance de esta última jornada de liga fue muy positivo para el Avia, no sólo por la puntuación (ha terminado segundo), sino también por cómo se desarrolló el juego de equipo y el compañerismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos