El Avia se desmelenó y logró un gran triunfo en Santander por 28-43

El Avia se mostró intratable en la capital cántabra ante el Bathco a quien le doblegó con total solvencia hasta el final. /  MORQUECHO
El Avia se mostró intratable en la capital cántabra ante el Bathco a quien le doblegó con total solvencia hasta el final. / MORQUECHO

Los armeros tras ir perdiendo 28-10 supieron reaccionar y no le dieron opción alguna a uno de los equipos fuertes del grupo

DV EIBAR.

El Avia Eiba derrotó en La Albericia por 28-43 al Bathco de Santander, uno de los equipos más fuertes del grupo. El Eibar fue muy sólido en general logró un triunfo importante. Los santanderinos tomaron ventaja en el marcador con el 28-10, pero ahí se acabó su bagaje anotador. Los hombres de Gastón Ibarburu en una reacción espectacular remontaron y ganaron por una amplia diferencia. Jugaron por el Eibar: Moya, Gallego, Ortíz, Kepa Zamakola, Zabaloy, Kaling, Jiménez, Mikel Zamacola, Müller, Arrizabalaga, Malabe, Díez, Bergara, García y Vilches. También: Ibarburu, Cabanzón, Meabebasterretxea y Albizu.

Los eibarreses comenzaron dominando y abrieron el marcador a los cuatro minutos con un ensayo de Kaling que transformaba Arrizabalaga. El Bathco no encontraba la manera de hacerse con las riendas del choque, pero se mostraba muy efectivo cuando tenía el balón. Así no iba a tardar en igualar con un ensayo y transformación de Zaibo. La respuesta de los eibarreses fue inmediata y Arrizabalaga volvió a adelantar a los suyos con un golpe de castigo.

A partir de este momento fue el conjunto local el que dio un paso adelante y volvió a darle la vuelta al marcador en el minuto 21 con un ensayo de Peña transformado por Zaibo. El propio Zaibo ensayaba y transformaba en el 24 para el 21-10. El Bathco iba lanzado y el choque se le ponía muy de cara pero fue un espejismo. Lo último que pudo hacer el cuadro cántabro en el encuentro fue subir al marcador el 28-10 con un ensayo de Fuentes transformado por Zaibo.

El Eibar jugó un maul que culminó con un ensayo de Zamacola. Eran los mejores minutos del Eibar y el árbitro señalaba ensayo de castigo a favor de los eibarreses que recortaban para irse al descanso con el 28-24. El Eibar se creció con dos más y colocó un nuevo ensayo de castigo. El Eibar anotó un nuevo ensayo en el minuto 66 para colocar el 28-38. En los minutos finales los locales se volcaron para acortar diferencias y buscar al menos el bonus defensivo pero los armeros no dieron opciones y con un ensayo de Ortiz puso el definitivo 28-43 en el marcador. Los eibarreses son sextos en la tabla, ocupan una posición envidiable.

Avia femenino

El Avia Rugby Femenino disputó un amistoso contra Cantabria en el campo del ISE AG Linares de Santander. Este partido fue disputado por las armeras con las bajas de María Ormaetxea, Amaiur Mayo e Idoia Jauregi que estuvieron con Euskadi en Madrid y también con la ausencia de la medio mele Lucía Moya que sigue rehabilitándose de su rodilla.

Las eibarresas dieron comenzaron el partido atacando, ensayando pocos minutos más tarde.

El objetivo esta vez era divertirse y aprender con una mejora en lo técnico. Las cántabras lucharon de la misma manera, teniendo en cuenta que muchas de sus jugadoras eran novatas. En el segundo tiempo Aleu Cid, Edurne Vidal, Oraçao Sambu ensayaron todo lo aprendido.

Las santanderinas por distracciones puntuales de las armeras ensayaron dos veces. El partido finalizó con la victoria del Eibar Rugby por 10-59. Una jornada que acabó con un magnífico tercer tiempo y un agradecimiento total del equipo armero por el buen trato dispensado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos