El Avia confía en su buen momento para ganar en casa del Durango

El Avia se muestra con confianza en esta fase de la competición tras haber ganado la pasada jornada a El Salvador B. /  MORQUECHO
El Avia se muestra con confianza en esta fase de la competición tras haber ganado la pasada jornada a El Salvador B. / MORQUECHO

«Poco a poco el equipo va afianzándose en su juego», señala el técnico armero Gastón Ibarburu

DV EIBAR.

El Avia Eibar Rugby juega hoy en Durango a partir de las 17.30 horas. Los armeros tras ganar a El Salvador B se muestran confiados en hacer un buen papel en un campo que siempre resulta complicado ante un rival que por norma general es duro, y más en su casa. «La victoria ante El Salvador B ha dado confianza a los jugadores, poco a poco el equipo va afianzándose en su juego», señala el entrenador del equipo armero Gastón Ibarburu. El Avia Eibar se presentará con un bloque competitivo y seguramente esta tarde recupera a Jokin García quien sufriera una lesión en Ourense. El cuadro armero quiere certificar su buen momento con un triunfo. El Durango es un rival que presenta su dificultad, es un conjunto que se hace fuerte en las fases fijas y hace valer mucho su condición de local. El partido se presenta exigente, pero si el Avia se concentra puede regresar a casa con el triunfo que sería importante para ir escalando posiciones en la tabla y alejarse de los puestos de descenso, por ahora el Avia marcha bien en este sentido.

Por otro lado, el segundo equipo recibe mañana a las 12.00 horas en Unbe al Gaztedi. El equipo confía en hacer un buen papel de local y empezar a disfrutar de la liga en su primer año, con un bloque en el que hay veteranos y jóvenes. Los armeros pueden dar la sorpresa a cualquier rival. Un partido que se presume interesante por ver el comportamiento de jóvenes y veteranos.

El sénior femenino en Bilbao

En la jornada de hoy el sénior femenino juega en Bilbao a las 18.30 horas ante el Universidad. Las armeras perdieron en la anterior jornada 30-12 con el Hernani. Las armeras pese a perder realizaron un buen encuentro ante un potente rival. Las entrenadas por Cristina Guntín están dando pasos importantes en su crecimiento deportivo. En lo que respete a la cantera el equipo sub-16 y sub-18 juegan en Pamplona ante La Única a las 10.30 horas.

Fotos

Vídeos