El Avia cayó en casa del Oviedo, que no le dio ninguna opción

El Avia no pudo ganar en casa de un necesitado Oviedo.
/MORQUECHO
El Avia no pudo ganar en casa de un necesitado Oviedo. / MORQUECHO

El cuadro eibarrés regresó con un 18-0, mientras que el equipo femenino no pudo con La Única (5-15)

DV EIBAR.

El sénior masculino del Avia Eibar Rugby cayó 18-0 en casa de un Oviedo que era colista y que tenía que ganar para dejar el farolillo rojo. El partido fue duro para ambos equipos debido a las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego, ambos equipos optaron por usar su patada en repetidas ocasiones. En la primera parte, el Oviedo fue capaz de conseguir dos ensayos aprovechándose de dos errores defensivos del cuadro armero. El partido se fue al descanso con un 15-0 a favor del Oviedo. Tras el descanso el Avia salió dispuesto a pelear y tratar de buscar el ensayo, pero no pudo ser posible debido al cansancio y las condiciones del campo.

El Avia jugó con los siguientes jugadores: Moya, Arrillaga, Ortiz, Kepa Zamakola, Zabaloy, Kaling, Gallego, Meabebasterretxea, Müller, Arrizabalaga, Malabe, Amor, Vergara, García y Vilches.

Por otro lado, el equipo femenino sénior del Avia Eibar afrontó su segundo partido de la fase de ascenso a División de Honor B, demostrando su mejoría. La concentración por la importancia del encuentro era vital para hacerle frente a La Única, equipo ganador consecutivo de la Liga y acostumbrado a vencer sin recibir ensayos en contra. Tanto es así, que las armeras estaban preparadas para hacerle frente. Ya, en tiempo de juego, y nada más comenzar la primera parte, una de las jugadoras del equipo contrario se lesionó. El encuentro se reanudó después de diez minutos de espera, y la fuerza y la intensidad de los dos equipos eran notables. Gracias a ello, y poco antes de terminar la primera parte, Cristina Gutín abrió el marcador a favor del Eibar. Terminando la primera parte con un 5-0 a favor del cuadro armero. En segundo tiempo, el Avia noconsiguió seguir con la misma intensidad del principio ante las navarras, que intentaron remontar. Tras mucho esfuerzo el cuadro visitante consiguió el empate. El cansancio hizo mella en las eibarresas y malas decisiones individuales dieron oportunidad al rival para consiguir dos ensayos. Dando por terminado el partido 5-15. Las eibarresas, que en el primer encuentro perdieron contra La Única por 83-5, en esta ocasión apretaron colocando a las navarras en la cuerda floja, demostrando un gran avance. A pesar de sus bajas, las eibarresas demostraron sus gran mejoría. Jugaron el Avia: Edurne Vidal, Doha Benslaiman, María Ormaetxea, Idoia Jauregi, Elena, Cristina Gutín, Asmae Ourdi, Aleu Cid, Amaiur Mayo, Jone Agirrezabal, Patricia Castanedo, Nuria Magdalena, Naomi Sambu y Zaida Joga. También estuvieron Naiara Tximeno y Sonia Domínguez, Mireia y Maite Izquierdo.

Cantera

El Avia sub16 cayó derrotado en Unbe frente al Gaztedi. A pesar de que el equipo alavés tenía muchos jugadores y de lo embarrado que estaba Unbe, se pudo ver un bonito partido de los eibarreses con muy buena actitud siendo el último partido de la temporada en casa. Los eibarreses no agacharon la cabeza y pelearon con todo hasta el último momento. El resultado final fue de 0-31. Aunque el resultado no refleja el trabajo realizado a lo largo de la temporada. El Avia Eibar sub18 recibió al Gaztedi. El Eibar, pese a jugar con un jugador menos todo el partido debido a enfermedad o lesiones, afrontó con valentía y ganas el partido. Los armeros son los últimos en la clasificación y el Gaztedi, segundo, pues a pesar de esa diferencia el partido fue disputado. El trabajo bien hecho en la delantera y un par de centros penetrantes dieron un ensayo al Eibar. El Gaztedi supo aprovechar la ocasiones de superioridad numérica. El partido terminó con un marcador de 5-45.

El Avia sub-14 jugó en casa ante el Txingudi de Irun. Al equipo eibarrés le costó meterse en el partido, pero su juego fue de menos a más consiguiendo un juego muy conjuntado. El Txingudi se mostró como buen equipo, grandes físicamente y con ganas de ir hacia adelante. El marcador final fue de 26-27. El encuentro supuso el debut para Gorka Luengo que lleva tan sólo unos días en el equipo. Las sensaciones que dio el grupo fueron positivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos