El Avia afronta el primer partido de la liga recibiendo al Burgos

Los armeros están con muchas ganas de empezar la temporada en la que tienen depositada mucha confianza. / MORQUECHO
Los armeros están con muchas ganas de empezar la temporada en la que tienen depositada mucha confianza. / MORQUECHO

A las 17.00 horas de hoy en Unbe, los eibarreses inician una campaña en la que esperan hacer un buen papel

DV EIBAR.

El Avia Eibar Rugby emprende esta tarde, a partir de las 17.00 horas, una nueva temporada en División de Honor B, lo hace en Unbe enfrentándose al UBU Colina Clinic de Burgos -el conocido Aparejadores-, un equipo que, por norma general, siempre suele tener buenos conjuntos, muy competitivos. El Eibar quiere empezar bien, dando buenas sensaciones. La pasada campaña tuvo de todo, fue un tanto irregular pero se logró la permanencia tras unos momentos delicados y de dudas.

En la plantilla para este curso sobresalen dos incorporaciones que son la de Agustín Ortiz, primera línea, que ha jugado en Abelles, Gernika, Nafarroa, Ordizia y es internacional por España; Francisco Müller, medio de melé, en el Ordizia, que le dará un plus a la plantilla del año pasado. El Avia espera mejorar lo hecho anteriormente y seguir creciendo en juego y en equipo, como lo han venido haciendo estas últimas dos temporadas. Novedades también se dan en el cuerpo técnico, se suman Ion Unamuno e Iker Lazkano para echar una mano al plantel superior y encargarse del segundo equipo masculino que competirá en Segunda División vasca con una mezcla de jugadores noveles, veteranos y juveniles. El Eibar Rugby encara la temporada con muchas ganas y esperanzas para seguir creciendo.

El rival de esta tarde en Unbe suele ser complicado, la pasada temporada estuvo arriba, fue un equipo intratable. Los eibarreses tendrán que darlo todo si quieren ganar, no podrán tener el menor descuido. El Avia se presenta con mucha ilusión y ganas de hacer una buena liga. La pretemporada se ha llevado por los cauces normales, entrenando desde mediados de agosto. No se ha producido ninguna lesión y, poco a poco, el plantel ha ido asimilando los objetivos del técnico uruguayo Gastón Ibarburu que, con esta temporada, es la segunda que lleva las riendas del primer equipo del Eibar Rugby.

Por otro lado, ayer comenzaron a trabajar las escuelas de los sub10, sub12 y sub14, categorías importantes que tienen su centro neurálgico en Unbe. El club armero pone especial énfasis en estos equipos que, a la larga, son el semillero del primer equipo y el sustento para competir a futuro.

Fotos

Vídeos