El Astelena recibe a los campeones de Euskadi y España

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El boxeo y sanda centran hoy la atención de los aficionados a estas modalidades en el frontón Astelena. Nueve combates en total entre los que destacan la presencia del campeón de Euskadi, Zouhairi Tetef, y el campeón de España joven, Kevin Saavedra. A partir de las 22.30 horas se espera una velada interesante con cinco combates de boxeo olímpico y cuatro de sanda profesional.

En los cruces de boxeo hay presencia de deportistas de Gipuzkoa, Bizkaia, Alava, Navarra, Burgos y Zaragoza. Destaca en el cartel la figura del campeón de Euskadi en los 60 kilos, el marroquí residente en Salinas de Añana Zouhairi Tetef, que se medirá con el vizcaíno Luis Galindo. El campeón de España joven del peso medio, el vitoriano Kevin Saavedra, tendrá como rival al maño Soufiane. El mirandés Cristian Fernández boxeará contra el navarro Samuel Toldea en un cruce que promete mucha acción y pelea. La presencia de los púgiles del club Knock-Out de Ermua: Maikol, que se medirá al zaragozano Bobo Diakate, y Xabi, que se enfrentará a Abdulá Marena, es otro de los atractivos de esta cita del deporte.

En lo que respecta al Sanda -tambien conocido como San shou-, modalidad deportiva y competitiva del kung fu, comprende técnicas de golpes de puño y pierna y de proyección. Son estas técnicas de agarre y proyección las que lo diferencian del kick boxing y de otros deportes de combate.

Aquí compite el eibarrés Andoni Morgade -del Gimnasio Ttatt- ante el beasaindarra Imanol Guzmán en la categoría de 83 kilos; en los 67 kilos el eibarrés Sergio Osua del Gimnasi Ttatt contra el catalán Adriá Wenceslao de Bilbao; en los 85 kilos, Gotzon Indamendi, del Knock-Out de Ermua, contra el bilbaíno Iban Ruiz; y un cruce de féminas en los 53 kilos entre Ainara Torbizo, de Zarautz, y Sandra, de San Sebastián. Los precios son de 15 y 12 euros en la localidad de silla y grada, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos