Armeria Eskola homenajea a Eusko Ikaskuntza el día 19

Iñaki Dorronsoro. / MICHELENA
Iñaki Dorronsoro. / MICHELENA

F.M. EIBAR.

El programa 'Ondo egindako lana' de Armeria Eskola celebra su undécima edición el próximo martes, y en esta ocasión ofrecerá un reconocimiento a la trayectoria de Eusko Ikaskuntza, coincidiendo con el centenario de la Sociedad de Estudios Vascos. La cita contará con Iñaki Dorronsoro y Xabier Alkorta, en una tertulia que será conducida por la escritora y periodista Pilar Kaltzada.

La charla será bilingüe y tendrá lugar el martes día 19 a las 19.00 horas, en las instalaciones de Armeria Eskola. La asistencia es abierta al público, pero de cara a facilitar la organización se agradece la inscripción previa llamando al 943203244 o escribiendo al correo electrónico komunikazioa@armeriaeskola.eus. La duración prevista es de una hora.

'Ondo egindako lana' es una iniciativa de Armeria Eskola que trata de abrir un espacio de reflexión mediante diálogos con personas que han destacado en su actividad profesional, destacando por valores como el trabajo, el esfuerzo y la decencia. En esta ocasión se reconoce «la aportación de Eusko Ikaskuntza en su larga y fructífera trayectoria por su valiosa aportación a Vasconia». La sociedad estará representada por su presidente, Iñaki Dorronsoro, y por el presidente del centenario y del XVIII Congreso, Xabier Alkorta. Eusko Ikaskuntza fue creada en 1918 por las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa, y este año celebra su centenario. Es una institución de carácter científico-cultural cuya misión es estudiar y difundir el conocimiento de Vasconia para impulsar su progreso. Sus objetivos son el afianzamiento de los valores tradicionales de la cultura vasca, así como la elevación y divulgación cultural en beneficio de todas las personas que residen en las áreas culturalmente vascas.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos