La «apuesta industrial» por seguir en Eibar

La empresa suministradora de máquina herramienta Egasca abrió unas modernas instalaciones en el polígono de Erisono, en Azitain.
La empresa suministradora de máquina herramienta Egasca abrió unas modernas instalaciones en el polígono de Erisono, en Azitain. / FOTOS FÉLIX MORQUECHO

La empresa suministradora de máquina herramienta Egasca inaugura un pabellón en Erisono (Azitain)

ALBERTO ECHALUCEEIBAR.

La empresa eibarresa Egasca inauguró el sábado su nuevo pabellón que ha construido en Erisono, en el polígono de Azitain, en presencia de directivos de esta firma eibarreses y de técnicos y empresarios japoneses de las firmas: Citizen. YCM Miyano. Fuji, Brother, quienes junto al alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos visitaron las nuevas instalaciones. Esta firma proveedora de máquina herramienta fue calificada por el alcalde, de los Toyos, «como ejemplo de su apuesta por mantenerse en la ciudad y de hacer frente a una nueva inversión desde el corazón ». Y, es que surgida en 1954, en un almacén de Elgoibar al poco tiempo sus promotores se trasladaron a la calle Arragüeta y de aquí a Julián Etxeberria. Tras la construcción del polígono de Azitain, marcharon a la parte baja del polígono y por sus necesidades de ampliación han tenido que construir un nuevo pabellón en Erisono.

Su puesta en marcha ha supuesto un gran esfuerzo inversor para esta firma. Según comentaban en un vídeo corporativo «el incremento de la facturación desde los 5 millones de euros a 11 ha sido el principal motivo de ampliación de las instalaciones». Egasca es una empresa que surge de la unión de ocho socios y da empleo a 15 trabajadores. Desde Egasca comentaban que «aunque la tecnología es japonesa muchos de los componentes son adquiridos a proveedores de Eibar y de la zona».

Egasca
Surgida en 1954, en un almacén de Elgoibar, se trasladó a la calle Arragüeta, y después a Julián Etxeberria. Se hicieron con un pabellón en Azitain y ahora han construido un nuevo pabellón en Erisono.
Empleos
15 personas prestan su actividad en la firma
Facturación
11 millones de euros.

Esfuerzo del equipo humano

El director-gerente de Egasca, Ramón Madina, apuntaba que «hace un año iniciamos los trabajos de construcción de este edificio, después de un proceso de decisión en el que gracias a la confianza de los accionistas en el proyecto , se ha hecho posible». Madina señalaba que «no ha sido un proceso fácil, hemos tenido que solapar el día a día de la empresa en un momento de actividad excepcional, con la dedicación que requiere un proyecto de esta magnitud». Para ello agradecieron «el trabajo y al esfuerzo de todo el equipo humano de Egasca, a la fe de los accionistas en un proyecto de futuro, al apoyo incondicional de nuestros socios japoneses Citizen-Miyano Machinery, Brother Industries, Fuji Machinery y Yeong Chin Machinery, a la confianza del Banco Santander en nuestra gestión, y a la colaboración prestada por el Ayuntamiento, y sobre todo a la confianza en el día a día de nuestros clientes hemos podido completar este proyecto que supone el inicio de una nueva etapa de esta empresa».

En este sentido, desde Egasca, apuntaban que «hemos querido hacer en la medida de lo posible un edificio que cubra las necesidades actuales y futuras de nuestra actividad, apostando por la continuidad de nuestra empresa en Eibar. Todo lo que hemos ejecutado en este edificio está pensado con la mayor de las ilusiones y sobre todo orientado a que sean un lugar de intercambio de tecnología y conocimiento entre nuestros proveedores de máquina herramienta y nuestros clientes». Por ello, Madina, dijo que «ante este nuevo tiempo que se nos abre a partir hoy, merece que nos paremos un momento a pensar lo que nos ha traído hasta aquí. El esfuerzo diario, el trabajo en equipo, la ilusión, la dedicación, el compartir con nuestros clientes sus problemas y sobre todo mucho corazón en todo lo que hacemos. Todos estos valores, tienen que seguir siendo nuestra carta de presentación, de esta manera y con esta actitud estoy convencido de que seguiremos creciendo juntos con nuestros clientes» . Especial mención recibió el japonés Tosiyuki Nagasawa, «gran parte del éxito de Egasca te lo debemos a ti Teddy. El saber escuchar y entender nuestros problemas. El estar con nosotros en los buenos y en los malos momentos».

Fotos

Vídeos