Apoyo del Club Deportivo a los usuarios de Garagune

Mari Fran Arana entregó la donación en nombre del Club Deportivo Eibar. /  FÉLIX MORQUECHO
Mari Fran Arana entregó la donación en nombre del Club Deportivo Eibar. / FÉLIX MORQUECHO

F.M. EIBAR.

La sección de montaña del Club Deportivo Eibar celebraba recientemente las Jornadas Micológicas, una cita que desde hace casi dos décadas trata de promover la afición por el mundo de las setas. Entre otras actividades hubo una txosna con pinchos y la recaudación de aquella jornada se destinó como ayuda a los usuarios del centro Garagune de Eibar.

Responsables de Garagune recibieron esta semana la donación de 265 euros. Más allá de lo económico agradecieron el apoyo ofrecido desde la sección de montaña del Depor. Los propios usuarios de Garagune habían colaborado previamente colocando carteles de las Jornadas Micológicas por las calles y llevando folletos a establecimientos hosteleros y comerciales.

La Fundación Goyeneche de San Sebastián es la promotora de los centros Garagune con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esta fundación cuenta con más de una decena de centros repartidos por la provincia, y su objetivo es ofrecer una actividad diurna a personas con discapacidad intelectual. El Garagune de Eibar funciona desde finales del año 2010 y cuanta con una docena de personas que acuden diariamente a sus instalaciones.

Fotos

Vídeos