Aparatoso incendio en un taller abandonado de Eibar

ALBERTO ECHALUCEEibar

Un aparatoso incendio se ha desatado este lunes, en el taller abandonado de Carabinas Norica, en la Avenida Otaola, en Eibar, produciéndose una interesa humareda que ha generado preocupación en las empresas cercanas al lugar del suceso. El humo era visible desde distintos puntos de la ciudad armera como la piscina municipal.

El fuerte calor ha hecho presagiar que algún material inflamable del taller cerrado cogiese fuego, aunque las llamas no se han podido divisar, desde el exterior.

A los pocos minutos de desatarse el incendio, una dotación de bomberos de la Diputación ha acudido a extinguir el fuego. El dispositivo ha realizado también una intensa labor de extracción del material inflamable logrando controlar la situación en veinte minutos. Afortunadamente, no se han producido intoxicaciones por el humo

En los primeros momentos, el color negro del humo ha generado una notable alarma sobre la empresa Autos Diamante que se encuentra pegada al taller. De hecho, sus trabajadores han sacado los vehículos a la carretera al temer que se pudiera extender el fuego.

Carabinas Norica abandonó su actividad en Eibar y puso rumbo a Elgeta. Desde hace mucho años, su pabellón en Eibar está abandonado, pero son muchos los chavales que acceden a su interior, lo que ha sido motivo de numerosas quejas. Este pabellón se encuentra a pocos metros del nuevo supermercado de Mercadona que, en el momento del suceso, con clientes haciendo sus compras. Un poco más lejos se encuentra el nuevo hospital de subagudos que se está construyendo en Eibar. Por ello, desde el Ayuntamiento de Eibar se intenta cerrar acuerdos para que estos edificios sean derribados ante los nuevos servicios hospitalarios y comerciales que alberga la calle.

Fotos

Vídeos