Lotería: Años pares, premios seguros en Eibar

El premio caído en la Administración de Errebal generó largas colas durante el día de ayer, para probar suerte de nuevo./FÉLIX MORQUECHO
El premio caído en la Administración de Errebal generó largas colas durante el día de ayer, para probar suerte de nuevo. / FÉLIX MORQUECHO

En el año 2006 hubo ocho premios seguidos, en el 2010 cayó el Gordo, y en el 2012 tres sorteos repartieron suerte

A.E.EIBAR.

La suerte no esquiva Eibar, tanto en los premios de la lotería como en diferentes sorteos puesto que siguen llevando la felicidad a los eibarreses, tal como se produjo el pasado sábado con el segundo premio de la lotería del Niño. Este hecho ha permitido recordar que los premios se repiten en la ciudad. Pero lo curioso del caso es que por la relación histórica de premios se comprueba que el año que toca alguna lotería se repiten los premios en el transcurso del mismo ejercicio. Y, curiosamente, los años de mayores premios coinciden con años pares. Esto ocurrió en el 2006, en el 2010, y en el 2012, con lo que ahora sólo falta que siga la misma suerte, en el 2018, año par también. De hecho, las administraciones de loterías de Eibar estaban ayer hasta los topes, y en la calle Errebal se formaron largas colas de apostantes dispuestos a tentar la suerte por tratarse de la administración premiada.

El Gordo, en 2010

Cabe recordar que entre los premios más importantes hubo una serie del 'gordo' de Navidad, en el año 2010, cuando tocó el número 79.250, vendido en la administración número 3 de la calle Fermín Calbetón, con un montante de 3 millones de euros que levantó, en su día, una gran alegría en la ciudad armera.

El del del sábado, con el número 18.442, segunda vez también que Eibar reparte un segundo premio en el Niño, es también el segundo mayor, con 750.000 euros, repartidos entre diez décimos, con lo que la satisfacción de los titulares del negocio será mayúscula. Y es que son recordados los ocho premios, todos ellos entregados en el 2006 por la misma administración de Errebal, con un quinto premio al número 59.236 que dejaba 50.000 euros, una hoja de diez décimos con un premio de 5.000 euros para cada uno de ellos. Esta administración, de Maite Jaka, siguió repartiendo muchos premios de la lotería primitiva, en quinielas o euromillones lo que le ha llevado a contar con gran aprecio entre los clientes eibarreses y de otros municipios vascos que no cesan en confiar en sus boletos y loterías. «Un día de San Fermín de hace muchos años tuvimos un premio grandísimo, con todos los números, pero era un número tan feo que nadie lo quiso», comentaba Maite desde esta administración.

Once millones en Amaña

Pero el que sin duda pasará a la historia de la ciudad como el premio más grande, es el que repartió la librería Arkatz de Amaña a un apostante que se embolsó la friolera de 11.338.865 euros en la Primitiva en el año 2010. Una apuesta de 2 euros, con números escogidos al azar por la máquina, dieron como resultado el mayor premio en Euskadi de la época desde que se puso en marcha el juego de La Primitiva y sus variantes. La combinación formada por los números 11, 16, 24, 25, 31 y 35 fue la que llevó la suerte a este apostante.

Ese 2010 fue muy fructífero en abril, cuando los millones viajaron de Amaña a Urkizu, donde la suerte sonrió a un afortunado que validó una apuesta de 4 euros en el quiosco de periódicos que regenta Maite Arriola. Este boleto resultó agraciado con 5,7 millones. Sumando otros premios 'menores', si es que así se puede llamar a los 120.060 euros que dejó la Lotería Nacional en enero o los 371.744 que repartió el Euromillón en un año Eibar, recibió cerca de 17 millones

Después vinieron varios premios más, en el 2012, con un segundo premio de la BonoLoto de 45.000 euros, otro de 59.633 euros a un apostante de la lotería Eibar, y un un segundo premio de la Primitiva que dejó 86.276 euros, continuando por esa senda de ciudad que gasta en apuestas pero que también obtiene premios.

Más tarde también como último premio reseñable estuvo otro más, en la Lotería Nacional un 18 de junio del 2016, con el número 19.735 que fue agraciado con el segundo premio con 120.000 euros a la serie. El número se vendió en la Administración de Loterías nº4,de la calle Julian Etxeberria. En esa misma semana Eibar recibía otro premio, en este caso del sorteo del cupón de la ONCE, que dejó 100.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos