El 25 aniversario del Hospital de Mendaro se festejará con un concierto benéfico en Eibar

A.E. EIBAR.

La celebración del 25 aniversario de la puesta en marcha del Hospital de Mendaro vendrá acompañado de la celebración de un concierto benéfico, en el teatro Coliseo. Este festival tendrá lugar el día 19 de octubre. Este será el colofón de un conjunto de actividades, que tendrán lugar desde el 16 al 20 de octubre, tanto para los profesionales que trabajan en esta organización como para la población de la comarca.

El programa de actos arrancará el lunes 16 con una exposición fotográfica. La inauguración corre a cargo de la dirección-gerencia del centro de la exposición fotográfica sobre la evolución del hospital en estos 25 años.

Igualmente, habrá campeonatos de tute, mus y pala para el personal del centro.

El miércoles día 18 se emitirá en directo desde el hospital un especial 'Hoy por hoy Eibar', programa que se centrará en el pasado, presente y futuro. El acto institucional contará conla presencia del consejero de Salud del Gobierno Vasco Jon Darpón, y representantes de los ayuntamientos. Ese mismo día el Teatro Coliseo de Eibar acogerá un concierto de música clásica, coral y lírica. En principio, ha comenzado en el teatro Coliseo la venta de entradas para asistir al festival. Por último, el viernes día 20 se cerrará el programa con la entrega de premios de los campeonatos, un festival de herri kirolak y una comida de hermandad.

Concurso de fotografía

El Hospital de Mendaro ha puesto en marcha también un concurso de fotografía dirigido a normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar. Según indican en una nota, «la leche materna es el mejor alimento que necesita un bebé en los primeros seis meses de vida, cubriendo todas las necesidades nutricionales, inmunológicas y emocionales». En esta dirección, múltiples organizaciones sanitarias de gran peso a nivel mundial (OMS, Unicef, IHAN) respaldan esta recomendación que presenta el mayor nivel de evidencia científica. Por ello, se trata de promover la lactancia materna, empoderando a las madres para conseguir una lactancia materna efectiva, feliz y duradera.

Las personas que lo deseen podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de noviembre. Las bases del concurso se pueden localizar en la pagina web http://www.osakidetza.euskadi.eus > OSI Debabarrena, Participación Ciudadana; bien o bien a través del facebook de la OSI Debabarrena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos