Aniversario de la web de Ego-Ibarra

La web de Ego-Ibarra ha experimentado cambios al cumplirse el 16 aniversario de su puesta en marcha.
/FÉLIX MORQUECHO
La web de Ego-Ibarra ha experimentado cambios al cumplirse el 16 aniversario de su puesta en marcha. / FÉLIX MORQUECHO

Se ha renovado para que las visitas de los usuarios y desde los móviles sean más cómodas

A.E. EIBAR.

La web egoibarra.eus ha quedado totalmente renovada en su decimosexto aniversario con objeto de seguir recopilando aspectos históricos de la ciudad. Gracias al apoyo de las nuevas tecnologías y tras su puesta en marcha en el año 2002 se han realizado cambios sustanciales en las estructuras de los sitios web, con el fin de adaptarse a las propias costumbres de los internautas.

Entre las novedades que presenta la web está el lograr mantener el contenido, pero con un cambio total de diseño. También se han hecho unos pequeños cambios y adecuaciones en la infraestructura técnica con el fin de publicar una web accesible para las personas usuarias.

Adaptaciones
De carácter técnico, con un cambio total del diseño, así como su adecuación a una mejor lectura por los usuarios y en los dispositivos móviles.
Afluencia
Esta web cuenta con una media de 32.000 visitas al año de media, de las que un 40 por ciento son de fuera del País Vasco.

Para ello, se ha querido destacar el material gráfico que contiene -gran parte del mismo de carácter privado, como el amplio Fondo Bolumburu, las fotos de los niños de la guerra, ciclismo...- cedido para su difusión en la web por particulares. En esta dirección , son importantes los fondos de fotografías de Ojanguren, Plazaola, Castrillo-Ortuoste que se pueden consultar con los muchos artículos y que demuestran la riqueza histórica de nuestra ciudad.

También se han hecho una serie de adecuaciones para que las visitas desde dispositivos móviles sean más cómodas, puesto que más de la mitad de los visitantes (% 58 en los últimos meses) accede por móvil.

Los capítulos más importantes del contenido de la web son: Eibar, Publicaciones, Eibarreses, Fotos, Noticias y Comisión, que tienen a su vez una serie de apartados. Por ejemplo, dentro del capítulo Eibar están los mojones o 'mugarris', Historia, Caseríos y valles, Recorridos, Edificios y monumentos, Gastronomía, Oficios tradicionales, Callejero y composiciones musicales.

El apartado de publicaciones contiene: Libros de Eibar, eta kitto (cuando la editaba el Ayuntamiento), todos los números de la revista 'Eibar', la revista 'Goi-Argi', la base de datos de escritos y escritores eibarreses, vídeos, documentos y artículos, todos los Exfibar celebrados, así como todas las guías culturales, con lo que los recursos para conocer la historia de la ciudad son notables.

Además web de Egoibarra recibe cada día una media de 85 visitas, con una media anual que ronda las 32.000, siendo vistas más de 125.000 páginas. El 40% de las visitas que se reciben son de fuera del País Vasco: un 20% de España y el otro 20% del resto de países.

La empresa Codesyntax se ha encargado de su renovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos