Alumnos del Grado de Energías Renovables ganan un premio de ámbito estatal

Equipo ganador del grado de energías renovables.

A.E. EIBAR.

Un equipo de alumnos del Grado de Ingeniería de Energías Renovables impartido en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa en Eibar, perteneciente a la Universidad del País Vasco, ha ganado el primer premio a nivel estatal del concurso organizado por EDP Renovables.

En la presente convocatoria se han presentado más de cien proyectos de universidades de todo el Estado al premio EDP Renovables. El equipo del Grado de Ingeniería eibarrés ha obtenido el primer premio con el trabajo 'Integración de Energía Eólica en los edificios'.

El equipo ganador está formado por los alumnos Oscar García, Mario del Río, y Garikoitz Arzelus, dirigidos por el profesor Alain Ulazia. El trabajo presentado se basaba en una turbina eólica Roseo, una turbina de tipo Savonius situada horizontalmente en el borde del edificio, que se complementa con unos concentradores integrados en la arquitectura del mismo. El objetivo es aprovechar la energía eólica urbana, en edificios ya construidos.

De las 71 universidades que se han presentado en la última edición, ha resultado el ganador el proyecto presentado por la Universidad del País Vasco. Por este motivo, esta noticia ha sido recibida con gran alegría en la sección de Eibar de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, al ver premiado una vez más el trabajo que allí se realiza.

El Grado de Energías Renovables de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa es el único que se imparte en todo el Estado y atrae a alumnos de todos los territorios.

Fotos

Vídeos