Alex Arriola presidirá la Junta Municipal del PNV y Mertxe Garate coordinará el grupo

Alex Arriola presidirá la nueva Junta Municipal de EAJ-PNV./FÉLIX MORQUECHO
Alex Arriola presidirá la nueva Junta Municipal de EAJ-PNV. / FÉLIX MORQUECHO

Arriola asegura que están «formando un equipo de personas comprometidas, apostando por la juventud» | La reorganización se debe «a la preparación del partido para las próximas elecciones»

A.E.EIBAR.

El PNV ha reorganizado su Junta Municipal y el partido «con la vista puesta en las próximas elecciones», según explica en un comunciado De esta manera, Alex Arriola asume la presidencia del Uri Buru Batzar de EAJ-PNV, en sustitución de Aitor Alberdi que había presentado la dimisión el pasado mes de mayo. A nivel local, Mertxe Garate será la coordinadora del grupo municipal en los próximos meses.

El PNV de Eibar ha dado continuidad a la renovación de sus cargos al asumir Arriola la presidencia de la ejecutiva municipal del partido, en sustitución de Alberdi. «Se trata de un relevo natural puesto que Arriola ostentaba ya la vicepresidencia, cargo que ahora pasa a ocupar Iker Laka, responsable de la organización juvenil de los jeltzales en Eibar (EGI)», según fuentes del grupo municipal.

Asimismo, de forma paralela, Mertxe Garate ha sido nombrada coordinadora del grupo municipal, responsabilidad que hasta ahora asumía Elena Ibañez, y que deja por motivos profesionales. No obstante continuará ejerciendo sus labores de concejal de Hacienda por parte del PNV en el Ayuntamiento armero.

Los cambios organizativos de la Junta Municipal y el Grupo Municipal han sido expuestos de forma conjunta por el partido jeltzale. El recién nombrado presidente manifiesta que «estamos formando un equipo de personas comprometidas, apostando por la juventud y con un proyecto ilusionante para nuestra ciudad».

Orain Eibar 2030

Los nacionalistas han iniciado ya un proceso de consulta para construir el proyecto de futuro para Eibar, proceso que denominan Orain Eibar 2030. «La buena gobernanza es otro de nuestros compromisos», y están elaborando un proyecto compartido comenzando por sus bases y abriéndolo a toda la ciudadanía eibarresa.

El PNV cree que la colaboración es clave para construir el futuro de Eibar. «Aspiramos a un Eibar con el problema de aparcamiento resuelto, que ofrezca oportunidades laborales de calidad y con calles limpias, seguras y pensadas para el peatón, como ya ha adelantado nuestro candidato a alcalde, Josu Mendicute».

Lista de componentes

Junta Municipal
Alex Arriola (presidente), Iker Laka (vicepresidente), Ane Abarrategi (tesorera), Asier Feijoo (secretario), Ivan Iriondo, Begoña Gorrotxategi, Pillipa Milikua, German Anitua.
Ayuntamiento
Josu Mendicute (portavoz ), Mertxe Garate (coordinadora), Elena Ibañez, Eva Juez, Jaime López de Guereñu

Por su parte, la nueva coordinadora del grupo municipal, Mertxe Garate, agradece «al grupo de concejales y a la Junta Municipal del PNV la confianza depositada en mi persona para ocupar este puesto de coordinadora del grupo municipal. Mi intención no es otra que continuar con la gran labor y trabajo de mi predecesora Elena Ibañez, y trasladar a toda la ciudadanía que estamos en el ayuntamiento para todo aquello en lo que podamos ayudarles».

En cuanto a la Junta Municipal, estará compuesta por Alex Arriola (presidente), Iker Laka (vicepresidente), Ane Abarrategi (tesorera), Asier Feijoo (secretario), Ivan Iriondo, Begoña Gorrotxategi, Pillipa Milikua y German Anitua. El grupo municipal está formado por Josu Mendicute (portavoz y alcaldable), Mertxe Garate (coordinadora), Elena Ibañez, Eva Juez y Jaime López de Guereñu.

El grupo jeltzale es el primero que ha dado a conocer su candidato para la Alcaldía de Eibar en las elecciones municipales del 2019. Se trata del concejal y portavoz, Josu Mendicute. Este manifestó que «construiremos juntos el futuro de Eibar. Este es el reto que asumo: ofrecer un proyecto de futuro a la ciudad en la que vivo, y en la que quiero seguir viviendo. Quiero hacer de Eibar una ciudad donde la gente joven, cuando acabe sus estudios, quiera y pueda seguir viviendo. Por eso necesitamos un proyecto de futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos