Alberto Ferreiro, dominador sin contestación del ranking vasco

Alberto Ferreiro en plena acción golpeando con su raqueta. /
Alberto Ferreiro en plena acción golpeando con su raqueta.

«Tanto 2017 como 2016 han sido años muy buenos en cuanto a resultados», señala el eibartarra

DV EIBAR.

Alberto Ferreiro es, sin duda, la referencia del squash en Eibar, milita en el CD Eibar y realmente su año 2017 ha sido fantástico, «la valoración del año pasado se podría decir que ha sido muy buena ya que, junto con el año 2016, han sido los años en los que mejores resultados he obtenido, además de haber sido respetado por las lesiones», señala. «He tomado parte en campeonatos de la Liga Vasca, campeonatos de la delegación Navarra de squash y en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, con Euskadi», apunta.

El eibarrés ha brillado en la Liga Vasca tomando parte en cinco de siete campeonatos valederos para el ranking vasco, consiguiendo la txapela en tres ocasiones, un segundo puesto y un tercer puesto. Entre las txapelas obtenidas resalta la del Campeonato Absoluto de Euskadi celebrado en Sestao el pasado mes de septiembre. Con esta, ya son tres los campeonatos absolutos de Euskadi (2014, 2016 y 2017), habiendo obtenido otros tres subcampeonatos en los años 2009, 2010 y 2011.

«El Campeonato de Euskadi es el objetivo más importante del año y en base al cual oriento mi preparación. En los últimos años este campeonato siempre se ha venido celebrando durante el segundo semestre del año y el periodo vacacional, en agosto, lo aprovechó para hacer una buena pretemporada», afirma. Mención especial, por el hecho de jugarse en Ipurua, es el primer puesto obtenido en 2017 en el Campeonato celebrado en Eibar, en su XIV edición. Alberto Ferreiro ha conseguido acabar el año pasado como número uno en el ranking vasco, demostrando su poderío. En los campeonatos de la delegación Navarra, a los que ha acudido en cinco ocasiones, resalta el primer puesto y dos subcampeonatos, entre ellos, en el Absoluto navarro. En categoría nacional consiguió alcanzar los octavos de final.

Campeonato de Euskadi

De cara a la nueva temporada de 2018, su objetivo está puesto en el Campeonato Absoluto de Euskadi, que este año se celebra en marzo, en Irun, y en el Campeonato Absoluto Navarro que, igualmente, se disputa en marzo. «Es por ello, por lo que, actualmente, y después del parón navideño de dos semanas, me encuentro en plena pretemporada. Se podría decir que la primera de las dos que hacemos durante el año, la otra durante el descanso de julio y agosto», puntualiza. La siguiente cita es durante el fin de semana del 19 y 20 de enero, en Pamplona, en la Ciudad Deportiva Amaya que albergará el Campeonato Vasco-Navarro.

Llamamiento a la comarca

La comisión de squash del CD Eibar cada vez cuenta con más jugadores que participan en los Campeonatos de la Liga Vasca, aunque confiesa que «estamos buscando la manera de impulsar el squash entre los más jóvenes y también entre las chicas porque, a nivel de Euskadi, cada vez hay más féminas practicando este deporte a nivel federado. En todos los torneos se consigue organizar un cuadro femenino. Desde esta comisión se anima a todos los practicantes del squash de la comarca a que se acerquen al CD Eibar y soliciten información que precisen porque, durante el año 2018, va a organizar cursos de iniciación, perfeccionamiento y algún Campeonato Social para el que no será necesario estar federado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos