Ajustado triunfo del Avia ante El Salvador B

Los eibarreses ganaron 15-10 en un partido en el que tuvieron que sufrir en los minutos finales ante un rival que presionó mucho

DV EIBAR.

El Avia Eibar Rugby se enfrentó al Salvador B de Valladolid a quien ganó por 15-10 . Por parte del cuadro armero jugaron: Moya, Ander, Kutxu, Kepa, Goyo, Julen, Gimenez, Meabe, Patxi, Gaizka, Xabi, Jon Ander, Pablo, Malabe, Augusto, Doudou y Gastón. El partido no tuvo un brillo especial pero los cuatro puntos se quedaron en casa, cierto es que son importantes para los eibarreses. El Avia no demostró la pericia y habilidad de los últimos partidos pero fue capaz de salir hacia adelante y lograr los puntos que tanto ansiaba.

La primera parte fue bastante tranquila. El Avia Eibar tomó las riendas en la mayoría de las fases del juego y para el descanso el marcador reflejaba un 12-0 esperanzador y de confianza. La segunda parte fue por otros derroteros, fue otro cantar y los seguidores de la formación eibarresa vieron un juego lleno de errores en su equipo. En el ataque la falta de coordinación hizo que los armeros no pudieran llevar el oval hasta la línea de fondo. En defensa también cometieron varios errores que les costó dos ensayos de los pucelanos.

Los minutos finales fueron muy intensos, con un 15-10 en el marcador, el Avia no tenía la clarividencia para de salir de su campo mientras el equipo visitante apretaba cada vez más. Un tercer ensayo de los vallisoletanos hubiera supuesto el empate o incluso la derrota, pero afortunadamente no fue así. El equipo de casa aguantó bien la embestida y por suerte el Avia llegó al final sin que el marcador se moviera.

Una victoria que da moral y confianza a los hombres de Gastón Ibarburu que se colocan en el noveno puesto y el próximo rival es el Durango, todo un derbi ante los durangotarras que no será nada fácil para el Avia Eibar que lucha por acomodarse en la zona media para no tener agobios por la permanencia.

Fotos

Vídeos