Borrar
La Junta Municipal del PNV de Eibar estará presidida por el exconcejal Aitor Alberdi. FÉLIX MORQUECHO
Aitor Alberdi vuelve a la política para presidir la Junta Municipal de EAJ-PNV

Aitor Alberdi vuelve a la política para presidir la Junta Municipal de EAJ-PNV

Sus prioridades son «abrirse a la ciudadanía eibarresa y trabajar por la dinamización del partido y su rejuvenecimiento»

A.E.

EIBAR.

Sábado, 17 de marzo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea del PNV de Eibar ha elegido al exconcejal Aitor Alberdi como nuevo presidente de su nueva Junta Municipal, en sustitución de Eduardo Zubiaurre que venía desempeñando la labor de dirección del partido en Eibar. La vuelta de Alberdi a la política tiene su razón, según manifestó, en que «he recibido la invitación de Josu Mendicute, alcaldable en las próximas elecciones, para ocupar este cargo y he aceptado muy gustosamente».

Alberdi es conocido en diferentes ámbitos por pertenecer a Eta Kitto y a Gure Esku Dago.

  • Componentes Aitor Alberdi presidirá la Junta, compuesta además por Germán Anitua, Alex Arriola, Asier Feijoo, Iván Iriondo, Iker Laka, Ane Abarrategi, Begoña Gorrotxategi y Pillipa Milikua.

La Junta Municipal estará compuesta por un total de 9 personas, «mujeres y hombres de diferentes perfiles, que cuentan con experiencia en el sector público y privado, así como en el tejido asociativo eibarrés», según expresó Alberdi, quien destacó la importante presencia de la juventud en la nueva ejecutiva, que «además pasa a asumir responsabilidades de calado dentro de la misma».

En el acto de presentación, Alberdi destacó que «la militancia está apostando decididamente por rejuvenecer el partido en Eibar», poniendo como ejemplo que Mendicute fuese elegido candidato a la alcaldía o que los jóvenes representen casi la mitad de los miembros de la Junta. «Estos son hechos constatables que van más allá del típico discurso. La juventud es futuro, sí, pero también presente y aquí tienen una oportunidad para trabajar por Eibar», explicó Alberdi.

El nuevo equipo se ha marcado dos principales objetivos, abrirse a la ciudadanía eibarresa con mayor presencia y cercanía en la calle, y trabajar por dinamizar el partido, estrechando la relación con los afiliados y continuar por la apuesta de rejuvenecimiento.

Así, cinco personas de la anterior Junta Municipal continúan (Germán Anitua, Alex Arriola, y los miembros de Euzko Gaztedi-EGI Asier Feijoo, Ivan Iriondo e Iker Laka. Se incorporan la joven Ane Abarrategi, y personas con una larga trayectoria en el seno del partido como Begoña Gorrotxategi, Pillipa Milikua y Aitor Alberdi.

Afrontar retos

Con la dirección del partido renovada y el candidato a la alcaldía ya presentado el pasado mes de febrero, los jeltzales manifestaron que «afrontamos con ilusión y determinación los retos de Eibar. Pensamos que es hora de mirar al futuro y abordar temas como el problema del aparcamiento, la seguridad ciudadana, la promoción económica o la ampliación de espacios peatonales».

Alberdi finalizó su intervención diciendo que «el PNV, de la mano de sus concejales, actuará con actitud responsable y proactiva en el Ayuntamiento. Continuaremos trabajando junto a la ciudadanía eibarresa, para liderar un proyecto de futuro ilusionante, para que la sociedad eibarresa vuelva a depositar su confianza en nuestro grupo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios