La AECC pide concentrarse hoy contra el cáncer de mama

A.E. EIBAR.

La Asociación contra el Cáncer (AECC) está llevando a cabo una serie de actividades, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, dentro de un acto que tiene lugar en la plaza de Unzaga con la puesta en marcha de un mosaico humano, adoptando la forma de un lazo rosa, y la suelta de globos en favor de su lucha. El lazo se ha convertido en la insignia de la lucha contra el cáncer de mama y desde la Asociación Contra el Cáncer se quiere invitar a unirse a esta concentración que tendrá lugar a las 19.00 horas. Desde esta entidad se pide a toda la ciudadanía su colaboración para crear dicho mosaico humano con la imagen del lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Además, tras la realización del mosaico, se llevará a cabo una suelta de globos rememorando a aquellas personas que han padecido o padecen dicha enfermedad.

Gran incidencia

Posteriormente, mañana jueves día 19, se celebrará 'El día mundial Contra el Cáncer de Mama'. De este tipo de cáncer, con gran incidencia en las mujeres, se estima que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos al año.

Por ello, desde la AECC de Gipuzkoa, consideran que «debemos seguir trabajando en la prevención y la investigación». Cualquier persona interesada en participar puede inscrirse llamando al 943 20 24 94 o escribir un correo electrónico a bajodeba@aecc.es y se pide acudir con indumentaria rosa.

Fotos

Vídeos