La AECC organiza un curso para cuidadores

A.E. EIBAR.

La sede en Eibar de la Asociación Españoola contra el Cáncer de Gipuzkoa, AECC, acogerá este próximo miércoles 28 un taller informativo dirigido principalmente a aquellas personas que dedican su tiempo a la atención de familiares en situación de dependencia o discapacidad. Bajo el título 'Cuidar al cuidador', esta actividad pretende sensibilizar a las familias «del gran papel que desempeñan como cuidadores y de la necesidad a su vez de cuidarse ellos mismos; en definitiva, se trata de dar las claves de cómo aprender a cuidar, cuidándose».

La psicóloga de la Fundación Matia Nerea Manterola impartirá la primera mitad de este taller, con una primera parte más teórica y una segunda de carácter más práctico. En él se abordarán las necesidades y características del cuidador, del síndrome del 'cuidador quemado' o la sobrecarga del cuidador y cómo prevenir este riesgo, y también se habló del autocuidado: «Es muy importante saber cuidarse uno mismo para poder cuidar después al otro lo mejor posible. Vivimos en una sociedad en la que estamos más predispuestos a dar que a recibir, y es importante un mínimo de autocuidado para evitar consecuencias negativas como el problema de la culpa o la baja autoestima por creer que no se ha llegado», explicaba la psicóloga Nerea Manterola.

En la segunda parte de este taller, personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar ofrecerá información sobre las ayudas que se pueden recibir en materia de dependencia y discapacidad, teniendo en cuenta el nuevo Decreto Foral de las Prestaciones de Dependencia. Así, serán dos trabajadores sociales del consistorio eibarrés los que ofrecerán esa información actualizada sobre el cambio de la normativa que entró en vigor el pasado 1 de enero.

El taller comenzará a las 17.00 horas en la sede de la AECC Gipuzkoa, en la calle Ardanza. Se trata de una actividad gratuita y con plazas limitadas. Inscripciones en el teléfono 943202494 (mañanas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos