La AECC ofrece un curso con un conjunto de técnicas para dejar de fumar

A.E. EIBAR.

La Asociación Contra el Cáncer mantiene abierto el plazo de inscripción a los grupos para dejar de fumar. Los interesados en apuntarse pueden llamar al teléfono 943 20 24 94 o escribir a bajodeba@aecc.es

El programa para dejar de fumar de la AECC es «un programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al complejo proceso de abandono. Para ello se informa al fumador sobre el tabaco, los riesgos para la salud y los beneficios de dejar de fumar», explican los organizadores.

Además, se les ofrecerán «técnicas de autocontrol y control de estrés, así como habilidades dirigidas a la prevención de recaídas». Quienes participen en el programa mantendrán una entrevista individual con el servicio de psicología de la AECC, con sede en Ardanza, para afrontar las sesiones.

Los grupos estarán integrados por un grupo limitado de personas. El programa está dirigido «a todos los fumadores mayores de 18 años que hayan tomado la decisión de dejar de fumar» y lo harán «poco a poco, no de repente». Lo único que se les pide es «el compromiso de acudir a todas las reuniones. La gente tiene que ir concienciada y comprometida, porque, de lo contrario, fastidia a los demás».

La sede de la AECC de Debabarrena se abrió en noviembre de 2016 para la atención a enfermos y familiares.

Prevención

El servicio que presta la AECC es de atención social aportando información y orientación al paciente oncólogico y a su familia, apoyo técnico y gestión de recursos sociales. En el aspecto psicológico preventivo se llevan a cabo terapias individuales, programas de educación para salud, campañas de prevención y talleres de mejora de calidad de vida del paciente oncológico y sus familiares. Se han llevado acciones contra el cáncer de mama o colón, entre otras.

La sede de la AECC de Eibar cuenta también con voluntariado activo, adscrito a esta junta eibarresa, que trabaja con enfermos y familias en cuidados paliativos, en hospitales, domicilios, tareas administrativas, campañas divulgativas y obtención de recursos. La junta de la AECC eibarresa trabaja en coordinación con las juntas de Elgoibar, Mendaro, Deba, Mutriku y Soraluze que han sido imprescindibles para desarrollar este apoyo, en sus respectivas localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos