Abierto el plazo para los trabajos de fotografía del concurso Ojanguren

A.G.M EIBAR.

El certamen de fotografía Indalecio Ojanguren celebra su edición número 30, y el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 5 de octubre y es gratuito. Cada autor puede presentar un máximo de tres fotografías en blanco y negro y tres en color, no premiadas en ningún otro concurso. Las obras se deben presentar montadas sobre cartón o cartulina de 40 x 50 centímetros y el tamaño máximo de la fotografía es de 30 x 40 centímetros. Al dorso de cada una se hará constar el lema de la misma, que será común para todas las obras del mismo autor. Si se desea que las fotografías se vean en un determinado orden deberán ir numeradas. En un sobre adjunto con la indicación exterior del mismo lema se añadirán los datos del autor -nombre, apellidos, DNI, dirección postal y electrónica, colecciones enviadas (b/n y color), teléfono y en su caso, la sociedad o colectivo fotográfico al que pertenece-.

Un jurado compuesto por al menos tres personas de reconocido prestigio fotográfico será el encargado, el 14 de octubre, de elegir las obras premiadas que serán expuestas en la Sala de Exposiciones de Portalea a partir del 27 de octubre hasta el 19 de noviembre. Además, se editará un catálogo con las obras premiadas que será enviado a todos los participantes.

El premio de honor a la mejor colección de fotografías está dotado de 500 euros, un trofeo y la posibilidad de exponer el trabajo. Los premios 'Indalecio Ojanguren' serán cuatro y están dotados de 125 euros. En los Premios Vascos habrá tres premiados, el primero con 125 euros, el segundo con 110 euros y el tercero con 100 euros. Por último, los Premios Locales a fotos sueltas en color y en blanco y negro serán dotados el primero a 100 euros y un trofeo, el segundo a 80 euros y el tercero a 50 euros. Para los participantes menores entre 8 y 16 años también habrá un premio de 100 euros en material fotográfico. Ningún autor podrá obtener más de un premio.

Las obras se entregarán en el área de cultura del Ayuntamiento o en Portalea Kultur Etxea. Los envíos por correo serán certificados y libres de gastos.

Fotos

Vídeos