Diario Vasco

Los programas para evitar la exclusión social abren el plazo de solicitudes

Eliminar la exclusión social es una prioridad para el Ayuntamiento de Eibar.
Eliminar la exclusión social es una prioridad para el Ayuntamiento de Eibar. / FÉLIX MORQUECHO
  • Están destinados a asociaciones de mujeres, traslados de personas, drogodependencias y alquileres de viviendas

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para subvenciones para diferentes programas. El primero de ellos está relacionado con un capítulo de apoyo a las asociaciones de mujeres de Eibar para el desarrollo de programas específicos de igualdad a lo largo de este año. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 17 de julio. Cabe recordar que desde el servicio de igualdad de Andretxea y en relación a los objetivos del plan se han incrementado las acciones tanto de sensibilización, de empoderamiento, de formación y de la red asociativa. Este servicio puso en marcha el IV Plan de Igualdad entre géneros.

Igualmente, se presentan subvenciones a favor de personas en situación de riesgo de exclusión social para acudir a recursos de inclusión fuera de Eibar. El plazo está abierto hasta el 10 de noviembre.

El tercer programa es el referente a las ayudas para el transporte de las personas que acuden a centros de tratamiento de drogodependencias y adicciones. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 10 de noviembre. Desde el área de Servicios sociales se mantiene un servicio de prevención de adicciones desde hace 24 años. Entre ellos destaca el programa Gurasoak Martxan que ha subido el número de participantes en los cursos organizados. Si en el curso escolar 2014-2015 tomaron parte 234 personas, en el curso pasado participaron 353 madres y padres.

También Servicios Sociales cuenta con un servicio de intervención familiar con vocación terapéutica y formativa que con el apoyo de psicólogos forman en terapia familiar sistémica y en psicoanálisis, disciplinas consolidadas en años de práctica y desarrollo teórico.

El cuarto programa es el referente a subvenciones para el alquiler de vivienda con el objetivo de facilitar la emancipación de jóvenes. En este caso el plazo está abierto hasta el día 16 de noviembre.

Insertabilidad

El departamento de Servicios Sociales tiene implantado un plan municipal de inserción dirigido a las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social. Este plan tiene como objetivo la realización de un diagnóstico de la insertabilidad de las personas, para lo que se identifican sus habilidades y destrezas en situación de riesgo de exclusión para ser capaz de desarrollar una vida independiente normalizada. Igualmente, se estudia el potencial de insertabilidad social de las personas excluidas. Para ello, el elemento de enlace entre ambos diagnósticos sonlos convenios de inserción. Estos son aquellos documentos-programa en los que las partes intervinientes establecen, de mutuo acuerdo, las acciones específicas de carácter social necesarias para conseguir la inserción personal, social y laboral, así como las de prevenir el riesgo de exclusión de los miembros de la unidad de convivencia independiente.

Dentro de este ámbito de la exclusión se ha implantado un bono de comida para las personas transeúntes. Otra de las acciones que se llevó a cabo fue el recuento nocturno de personas sin hogar que ha dado como resultado la participación de cuatro personas pernoctando en las calles. En cuanto al servicio de atención a personas inmigrantes se han atendido 143 casos, 23 casos más que el año anterior, siendo 69 mujeres y 74 hombres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate