Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Fundación de la SD Eibar colabora con la fiesta Bicibizi.
La fiesta de la bicicleta Bicibizi recauda  dinero para nueve ONGs locales

La fiesta de la bicicleta Bicibizi recauda dinero para nueve ONGs locales

En la plaza de Unzaga se celebra la demostración de la utilización urbana del vehículo de dos ruedas para fomentar su uso

A.E.

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de la bicicleta Bicibizi llega hoy a Eibar para fomentar el uso en el ámbito urbano del vehículo de dos ruedas. Este evento promovido por EL DIARIO VASCO, con el apoyo de los departamentos de Deportes, Movilidad y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como de la Fundación de la SD Eibar, trata de concienciar de la importancia de utilizar este medio de transporte. Y para ello llevará a cabo varias actividades en Eibar. En primer lugar, de 17.00 a 19.30 horas, el Ente Vasco de la Energía (EVE) ofrecerá en la Plaza Unzaga un curso sobre uso urbano y práctico de la bicicleta, dirigido a todas aquellas personas que desean aprender una serie de directrices que ayuden a circular al ciclista por la ciudad con mayor seguridad y con el conocimiento de la normativa que se debe respetar. Y, por otro lado, tendrá lugar en Txantxa Zelai una sesión de spinning solidario, una masterclass de la mano de un monitor con la que, además de hacer deporte, se recaudará dinero para nueve ONG.

Inscripción

El evento tendrá lugar de 17.00 a 20.00 (cada hora). La Fundación de la SD Eibar ha querido implicarse en el evento y, además de que dos jugadores del equipo, Mauro dos Santos y Alejandro Gálvez, han posado para una sesión de fotos haciendo spinning con objeto de promocionar este evento. A lo largo de la tarde de hoy, sábado, se van a sortear tres camisetas del Eibar, una por cada sesión de spinning.

Para participar en las sesiones de spinning hay que inscribirse previamente en la web www.bicibizi.com. El importe, 10 euros, se deberá abonar antes del inicio de la actividad y será destinado de manera íntegra a las ONG que acompañarán en esta jornada: Calcuta Ondoan, Munduko Begiak, Egoaizia, Alboan, Aita Menni, Medicus Mundi, Unrwa, Adeco, Portabebés para Siria y Zaporeak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios