Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Euskal Jaia ofrece mañana juegos para toda la familia y 'elektrotxaranga'

F.M.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición 52 de Euskal Jaia llega este fin de semana y mañana mismo ofrecerá alternativas para gente de distintas edades. Los niños y sus familias serán los primeros en apuntarse a la fiesta con los juegos Kalian Jolasian que se celebrarán en la plaza Eibarko Bizikleta, de 17.00 a 19.00 horas. Serán juegos en euskera dirigidos sobre todo a escolares de entre 5 y 8 años de edad, y a los adultos que los acompañen. El Club Deportivo Eibar organiza la fiesta de la cultura vasca con la colaboración de diferentes entidades, empresas e instituciones locales. Los juegos de Kalian Jolasian llegan a través del departamento de Euskera y Juventud del Ayuntamiento.

La música tomará el relevo festivo a partir de las 19.00 horas con la 'elektrotxaranga' Burrunba, una formación que pondrá rock a las calles del centro. Ya el sábado será momento de disfrutar de la feria de Euskal Jaia, una cita que reunirá a artesanos locales y de otras localidades con los caseros de Eibar. Hace varias ediciones que desde la organización de Euskal Jaia se impulsa el producto local y por eso siete caseríos ofrecerán sus verduras, flores y hortalizas entre otros. Estos productos servirán también para elaborar el menú de la cena con canciones que se celebra el sábado por la noche. Para participar, la venta de tiques se cierra hoy en el Club Deportivo Eibar, a 10 euros para estudiantes, niños y desempleados, y a 12 euros para el resto.

Toribio Etxebarria, cerrado

La celebración de la feria de Euskal Jaia este fin de semana hará que la calle Toribio Etxebarria no se abra al tráfico tanto mañana viernes como el sábado. Esta medida se toma para desarrollar los trabajos de montaje de las carpas que acogerán los puestos de la feria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios