Borrar

Bicibizi, la gran fiesta de la bicicleta, llegará a Eibar el día 27

A.E

Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital de la bicicleta no podía ser ajena al evento Bicibizi que recorrerá todo nuestro territorio el último fin de semana de mayo. La gran fiesta de la bici, organizada por EL DIARIO VASCO, con el objetivo de concienciar de la importancia de utilizar este medio de transporte llegará a Eibar el sábado día 27, con dos actividades: una demostración del uso urbano y práctico de la bici y una sesión de spinning solidario.

La demostración del uso urbano de la bicicleta, con la participación del Ente Vasco de la Energía (EVE) tendrá lugar en la plaza Unzaga de 17 a 19.30 horas. Un monitor guiará el recorrido y dará unos consejos básicos a los participantes. La actividad requiere inscripción previa en la web www.bicibizi.com.

El spinning solidario consiste en una masterclass de la mano de un monitor, acompañada de música y animación. El objetivo es recaudar dinero para nueve ONG. El evento tendrá lugar también en la plaza Unzaga, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 (cada hora). El importe de la inscripción, 10 euros, se deberá abonar antes del inicio de la actividad y será destinado de manera íntegra a las ONGs que nos acompañarán en esta jornada: Calcuta Ondoan, Munduko Begiak, Egoaizia, Alboan, Aita Menni, Medicus Mundi, Unrwa, Adeco, Portabebé para Siria y Zaporeak. Para poder participar también es imprescindible la inscripción previa en la web www.bicibizi.com.

Bicibizi cuenta con el patrocinio de los departamentos de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes; Medio Ambiente y Obras Hidráulicas; y Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como del Ayuntamiento de Donostia y del EVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios