Diario Vasco
Sensibilización. Semana Mundial de la Educación.
Sensibilización. Semana Mundial de la Educación. / MORQUECHO

La biblioteca acoge esta tarde un taller infantil de la Campaña mundial por la Educación

La Campaña mundial por la Educación se celebra cada año para reivindicar ese derecho en todo el mundo. La ONG eibarresa Egoaizia es una de las que se adhiere puntualmente a esta iniciativa promoviendo la Semana de Acción Mundial para la Educación 2017 (SAME), del 2 al 5 de mayo. En esta edición el lema es 'Pido la palabra por la educación'.

La biblioteca Juan San Martín, en la primera planta de la casa de cultura Portalea, acogerá hoy a las 17.30 horas un taller infantil enmarcado en esta campaña. Es una cita abierta a niños y niñas de entre 6 y 12 años con participación libre. «Hemos organizado en Eibar un taller infantil en la biblioteca municipal donde los jóvenes podrán conocer los 'ingredientes' necesarios para conseguir una educación de calidad» señalan desde la organización.

La biblioteca infantil acogerá este taller y también contará con un centro de interés y una guía de materiales sobre la campaña y sobre la educación en el planeta, con libros y películas relacionadas con el tema. El número de niños y niñas sin escolarizar en educación primaria ascendía a 57 millones en 2011, datos que se pretende que vayan cambiando ligados a la mejora de la calidad de vida en todos los países del planeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate