Diario Vasco

El Somos no quiere sorpresas ante el descendido Bidasoa B

El Somos Eibar afronta la recta final, le quedan tres partidos ante Bidasoa B, Pilar Maristas y Dominicos Zaragoza.
El Somos Eibar afronta la recta final, le quedan tres partidos ante Bidasoa B, Pilar Maristas y Dominicos Zaragoza. / MORQUECHO
  • Los armeros tienen el objetivo de finalizar entre los seis primeros

El Somos Eibar recibe esta tarde a las 19.00 horas en Ipurua al Bidasoa B, equipo que marcha en la penúltima posición de la tabla y que ha perdido la categoría. Fernando Fernández cuenta con las bajas de Zabala y del pivote Jokin y la alta de Eneko Garetxana que se ha recuperado de su lesión. El jugador del Haritza, Ander Anabitarte, va a estar con el primer equipo. En teoría es un partido de trámite dado que el rival no tiene un potencial suficiente para sorprender a los armeros que, en su casa, son fuertes. «En principio el Bidasoa B ha bajado, su meta puede ser quedar penúltimo para, si sucede, por alguna razón alguna renuncia, quedarse en la categoría. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido y luchar por estar entre los seis o siete primeros», señala Fernando Fernández. A los eibarreses les quedan tres jornadas con la de hoy, las otras dos son ante los equipos zaragozanos del Pilar Maristas y Dominicos Zaragoza».

El Somos camina hacia el fin de una temporada que ha sido buena en líneas generales sabiendo cómo empezó, con dudas por estar en un proceso transitorio con una plantilla rejuvenecida que resultaba una incógnita.

Por otro lado, el Juvenil de Liga Vasca del Tekniker Eibar Eskubaloia está jugando desde ayer en Pamplona el sector para acceder a la fase final del Campeonato de España. Los armeros están integrados en el grupo del Anaitasuna, Granollers y BM Huesa Lasaosa. Los armeros aspiran a hacer un buen papel en esta fase en la capital navarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate