Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La contrarreloj ciclista impide el tráfico de coches y cierra veinte calles esta tarde

A.E.

Sábado, 8 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco impedirá el tráfico de vehículos y cortará veinte calles, a lo largo de tres horas. La salida de la prueba ciclista tendrá lugar desde las proximidades de la trasera del campo de Ipurua, cerca de la bolera de Ipurua. Primeramente, los ciclistas partirán hacia Elgeta, para después seguir por Ubera, Bergara, Osintxu por la variante, Soraluze por la variante, Malzaga, para volver a entrar en Eibar y circular por Barrena-Karmen-Bidebarrieta-Plaza Barria-Calbeton y Untzaga Plaza, en donde estará instalada la meta.

En la planificación organizativa, todo ello va a exigir el adelantamiento, hoy, de la peatonalización a las 08.00 horas, que afectará, como los fines de semana, a toda la zona centro. Y entre las medidas que se adoptan está también que a las 11.00 horas se cierra el paso desde la rotonda de Sallabente, quedando el acceso desde Ermua por la variante. Los vehículos de lo equipos ocuparán Otaola y Torrekua.

Igualmente, a las 11.00 la salida dirección Bilbao se hará por la calle Tiburcio Anitua. Esto obliga a que los estacionamientos, en la calle desde el número 8 al 20 sean en línea. En los accesos a Amaña desde la rotonda y en la Plazoleta de acceso se colocarán carteles de corte y de dirección para facilitar el paso de autobuses y coches.

De 13.00 a 18.00 horas

Por otro lado, a las 13.00 horas se procederá al cierre de las calles de paso de carrera y las adyacentes, siendo un total de 20 las que permanecerán cerradas hasta fin de carrera, aproximadamente sobre las 18.00 horas.

Las calles cerradas son las de Torrekua, Txonta, Otaola, Eguzki-Begi, Isasi, Iparragirre, Azitain, Sautxi, Barrena, Murrategi, Karmen, polígono de Azitain, Urkizu, Zezenbide, Bidebarrieta, Makaskua, San Agustín, Fermín Calbetón, Zuloagas, así como la plaza de Unzaga. Desde la Policía Municipal se pide a los vecinos que respeten las zonas en las que estará prohibida la circulación del tráfico a las horas señaladas, además la señalización de la prueba.

Con la celebración de esta edición, la Vuelta al País Vasco vuelve a sus orígenes organizativos 43 años después. Todo parte cuando la XVIII Bicicleta Eibarresa y la IX Vuelta al País Vasco se unificaron en el año 1969 hasta el año 1973, a iniciativa de unos organizadores eibarreses que consiguieron impulsar la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios