Diario Vasco

El Urbat Urkotronik sacó un empate en casa del líder WP9802 de Iruña

El Urbat Urkotronik de Primera de la Liga Euskal Herria sigue con su progresión.
El Urbat Urkotronik de Primera de la Liga Euskal Herria sigue con su progresión. / MORQUECHO
  • Ningún equipo había puntuado antes en la pileta del equipo navarro

El Urbat Urkotronik sénior de Primera División de la Liga Euskal Herria empató 8-8 en casa del WP9802. El equipo eibarrés no pudo contar con la presencia del entrenador Davide Cerchi, su puesto estuvo ocupado por Jol Sologaistua. Se enfrentaba al líder de la liga, el WP9802 en Iruña, todo un bloque potente. En lo que va de temporada ningún equipo había sido de capaz de conseguir algún punto en la piscina de la formación navarra.

Desde el primer momento, los eibarreses salieron con una gran concentración y, a pesar de que los locales consiguieron ponerse con ventaja de dos goles hasta en dos ocasiones, consiguieron igualar el marcador. Así, el Urbat Urkotronik consiguió llegar al comienzo del último cuarto con empate. En este último tiempo se podía palpar la tensión y fueron numerosos los fallos que cometieron ambos equipos en ataque, precipitándose en varias ocasiones. Aun así, llegando con el marcador igualado a la última jugada del partido, el equipo dirigido por Jol Sologaistua tuvo la ocasión de ponerse por delante, pero el portero pamplonés estuvo acertado para atajar el último disparo y última opción de los armeros. Al final un marcador de 8-8, siendo el Urbat el primer equipo de la temporada en conseguir puntuar en la capital navarra.

El Urbat Urkotronik está situado ahora en la cuarta posición. Este fin de semana viajará a la capital vizcaína para enfrentarse al CD Bilbao, un desplazamiento en el que tendrá que luchar mucho para hacerse con uno de lo puestos de fase de ascenso.

Derrota del Segunda División

El Segunda División de la Liga Euskal Herria perdió 19-9 en casa del Lautada. En esta ocasión, el equipo filial se trasladó a Vitoria para enfrentarse al Lautada, uno de los aspirantes a ascender a Primera División de Euskal Herria. Desde el primer momento, el equipo vitoriano fue mejor, la dimensión de la piscina esta vez pasó factura al equipo armero que no se sintió cómodo en ningún momento. De todas formas, se pudieron ver detalles de calidad en algunos de los cachorros del equipo de Orbea. Por otro lado, el equipo máster del Urbat Urkotronik perdió 6-11 ante el Larraina. El equipo máster viajó a Vitoria para encontrarse con su cita mensual waterpolística. Esta vez se enfrentaba al Larraina. El equipo eibarrés con bastantes bajas viajó solamente con nueve jugadores lo que conllevó a un desgaste físico que aprovechó el contrario a partir del tercer cuarto para alejarse en el marcador y no dar ninguna opción al equipo armero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate