Diario Vasco
Treblinka.
Treblinka. / MANUEL DÍAZ DE RADA

Mucha música y una carga de emoción la próxima semana

  • El martes llega la cita con Teatro Che y Moche de Zaragoza, una compañía que triunfó en Eibar con su particular funeral en 2010

Después de dos semanas cargadas de actividad los próximos días de las Jornadas de Teatro espacian algo más sus funciones, pero no su interés. Llegan dos obras en las que la música tiene un papel protagonista, y también una de las obras destacadas del festival, que se ofrecerá en dos funciones, una en castellano y otra en euskera, en la misma jornada.

El martes llega la cita con Teatro Che y Moche de Zaragoza, una compañía que triunfó en Eibar con su particular funeral en 2010 y que regresa ahora con 'Liquidación por cierre'. Cinco actores-músicos combinan la acción con la interpretación de acelerados temas musicales en una obra de las que hace pasar de la sonrisa a la risa, o viceversa.

Habrá que esperar hasta el sábado próximo para ver una producción de la compañía guipuzcoana Vaivén. 'Treblinkara azken trena' se ofrecerá a las 19.30 horas y 'Último tren a Treblinka' a las 22.00, ambos pases en el Teatro Coliseo. Diez actores y actrices comparten el escenario con parte del público que puede seguir la obra entre las camas, literas y mesas sobre el escenario. Se trata de una conmovedora historia escrita por Patxo Telleria que pretende ser un homenaje a los niños como las personas más indefensas y sufridoras en las guerras. Mireia Gabilondo dirige un trabajo puesto en marcha por Ana Pimenta y Fernando Bernués, una historia dura contada de una forma diferente a lo habitual.

El broche llegará el domingo 26 en el Complejo Educativo con 'Lola y Dolo, el musical'. Maitane Aspe Fid y Amaia Miranda son dos intérpretes que crearon la obra para café-teatro y después decidieron darle más cuerpo bajo la dirección de Richard Sahagún. «Es un musical muy simpático y difícil de ver en otra programación» avisa Juan Ortega.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate